mi escritorio

Notre Dame de París

Notre Dame, La catedral de Nuestra Señora, o Cathédrale Notre Dame, es una catedral para el culto católico y romano, así como la archidiócesis de la capital francesa, París.

Notre Dame de París, es uno de los edificios de más señorio y primario de cuantos se han construidos en el estilo gótico. Su comienzo fue de edificación fue en el año 1163 y se termino en el 1345, una construción dedicada a María, la madre de Jesucristo, y esta en una pequeña isla llamada Cite, que esta rodeada por las aguas de río Sena. Notre Dame de París es el monumento más popular de París, Francia.

mi escritorio

La Catedral de Notre Dame de París, que llamo la atención del gran Victor Hugo y escribió un romance titulado Nuestra Señora de París. Este romance se sitúa el los acontecimientos que según su imaginación sitúa que la catedral durante la edad media, donde el protagonista Quasimodo se enamora de una muchacha de raza gitana de nombre Esmeralda, romance que es conocido y reproducido de diversas forma en el mundo entero.

La catedral fue Modificada en gran parte a finales del los años 1700, durante el reinado de Luis XIV, en general la parte este, en la que se encuentra el sepulcros y las vidrieras que fueron destruidas para ser sustituidas por otros elementos más al gusto del estilo artístico de la época, hablamos del Barroco.

Notre Dame de París

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: