Debate presupuestal de EUA tiene al muro fronterizo en su eje

Washington.-El presidente estadunidense Donald Trump habría abierto por primera vez la posibilidad de aplazar para septiembre su petición de recursos para construir un muro en la frontera con México, reportó el diario conservador The Washington Times

El presidente habría hecho el comentario durante un encuentro con alrededor de 20 periodistas de medios informativos conservadores, de acuerdo con dos participantes en la reunión.

El mandatario y los legisladores republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, pretendían incluir los recursos para el muro en el presupuesto gubernamental, que debe ser aprobado para el próximo viernes, o de lo contrario el gobierno federal debería suspender sus operaciones.

"El presidente parece estar retractándose de su demanda de que el dinero para el muro de la frontera sur sea incluido en la legislación, que busca evitar un cierre del gobierno para finales de la semana", indicó The Washington Times.

 

donald trump

Hollande pide el voto útil en contra de Le Pen

Por el “riesgo” que representa la extrema derecha para Francia el presidente francés Francois Hollande anunció que votará al candidato liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo próximo.

“La movilización se impone y también la claridad de la elección. Por mi parte yo votaré a Emmanuel Macron”, declaró en un breve mensaje el jefe de Estado, con tono grave.

En su alocución, Hollande, quien nombró hace dos años a Macron como su ministro de Economía, afirmó que “la presencia de la extrema derecha” en las elecciones presidenciales a través de Marine Le Pen, que se clasificó la víspera junto a Macron para la segunda vuelta, “hace correr un riesgo a nuestro país”. Notimex

francia Hollande

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude a Chile

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 6,9 —según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)— disparó alarmas preventivas de tsunami en el puerto de Valparaíso y remeció los edificios en Santiago y sus alrededores, donde viven siete de los 17 millones de chilenos.

El epicentro se situó en el mar, a 38 kilómetros al oeste de Valparaíso, a 10 kilómetros de profundidad. Se registró a las 18.40 horas (21.40 GMT) y fue seguido de múltiples réplicas menores. El USGS corrigió a la baja la magnitud del temblor, de 7,1 a 6,9. Más tarde se descartó la alarma de un posible tsunami. AP

sismo chile

Arkansas ejecuta a dos reos en un sólo día

Washington.- Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, siguiendo su plan de aplicar la pena capital a varios condenados antes de que caduque un componente de la dosis mortal a final de mes.

Jack Jones y Marcel Williams, condenados en la década de 1990 por violación y homicidio en hechos diferentes, recibieron la inyección letal, informó la fiscal general de este estado del sur del país, Leslie Rutledge. AP

ARKANSAS

Suman 23 muertos en Venezuela

Caracas.-Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Jesús Sulbarán era empleado de la gobernación de Mérida y murió a consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió en el cuello. Sulbarán formaba parte de una marcha realizada por oficialistas en favor del gobierno y otras cuatro personas sufrieron heridas por la misma causa en la ciudad suroccidental de Mérida, capital del estado homónimo. La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, al canal de noticias Globovisión.

En el mismo lugar, un joven universitario fue herido en la cabeza por disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como "colectivos", dijo a la AP el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Alexis Torres.

PROTESTAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: