Noticias falsas

Internet tiene muchos aspectos positivos, entre ellos que se ha convertido en un medio de comunicación global. Pero también, tiene aspectos negativos, entre ellos la abundancia de noticias falsas que círculan por la red

Las redes sociales se han convertido en los lugares favoritos en los que se publican cientos de noticias falsas a diario. Y estas se propagan a una velocidad vertiginosa.

Twitter, es uno de los lugares favoritos, para "colar" este tipo de noticias. Los usuarios que realizan esta práctica, no dudan ni un segundo, en verter todo tipo de acusaciones, difamaciones y calumnias, éstas tienen como objetivos, personajes públicos, ya sean políticos, actores, futbolistas o cantantes.

Mentiras principales

Desde la muerte de alguien popular, hasta acusaciones de graves delitos. Todo vale con el único fin de difamar al otro.

Políticos que son pederastas, futbolistas que cometen infidelidades y participan en redes de prostitución, actores que maltratan a sus parejas, cantantes que se han sido víctimas de graves accidentes de coche, sin algunas de las principales mentiras más difundidas.

Noticias falsas

El hecho de que se publiquen estas noticias,no es nuevo. Es algo que lleva haciéndose desde hace demasiado tiempo. La única novedad que puede considerarse destacable, es que con la proliferación de las redes sociales, el número de noticias falsas ha crecido de forma considerable.

Algunos personajes afectados por ellas adoptan medidas legales contra quienes publican los rumores.

La desinformación activa, nombre que algunos les dan a este tipo de noticias, suponen una amenaza, para gran numero de personas, que se sienten desprotegidos ante quienes sin ningún pudor no dudan en desacreditar a estos personajes y a sus familias.

Para evitar estas prácticas algunas redes sociales, como faceboock, van tomar medidas para evitar que se sigan publicando noticias, que no son reales y que solo tienen un fin difamar y desacreditar a aquellos contra los que van dirigidas.


Noticias falsas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: