bienestar y salud

La Universidad de Berkeley ha publicado recientemente un resumen de las 10 noticias sobre bienestar y salud que más transcendencia han tenido a nivel mundial durante este año 2017 que está finalizando.

1.- Continuan disminuyendo las muertes por cáncer.

Las tasas de mortalidad por cáncer continúan disminuyendo, cayendo un 1,5% en la última década. Este declive ha sido impulsado por los cánceres más comunes: pulmón, mama, colo-rectal y próstata. Se debe fundamentalmente a una detección más precoz, la mejora en el tratamiento y una constante disminución del número de fumadores.

2.- Aumento importante en el consumo de opioides.

En los últimos cuatro años, el nímero de estadounidenses que murieron por sobredosis de medicamentos opiáceos recetados, como la hidrocodona y la oxicodona, iguala al de fallecidos durante toda la guerra de Vietnam. Las razones detrás de la epidemia son múltiples y complejas, pero un gran contribuyente ha sido el exceso de oferta de analgésicos opiáceos. lo que resulta en un depósito nacional de medicamentos sobrantes que luego se vuelven accesibles a familiares o amigos.

3.- La terapia de reemplazo hormonal se vuelve más segura.

La terapia de reemplazo hormonal para los síntomas menopáusicos, especialmente los sofocos, puede ser segura para las mujeres después de todo cuando se toman en la menopausia y no por un período prolongado, según los hallazgos publicados en septiembre de la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI). Los investigadores analizaron 18 años de datos de seguimiento de los participantes en el ensayo, que se detuvo en 2002 en medio de los hallazgos de que las mujeres que tomaban las hormonas tenían un riesgo ligeramente mayor de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cáncer de mama, y ​​concluyeron que el uso de terapia hormonal no se asoció con tasas de mortalidad aumentadas o disminuidas. Eso fue cierto para las mujeres que tomaron estrógeno más progestina (la mayoría), así como aquellas que tomaban estrógeno solo (solo mujeres que se sometieron a una histerectomía). El nuevo estudio se centró en la mortalidad por todas las causas, así como las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, todos los cánceres y otras enfermedades importantes. Otros hallazgos de WHI, publicados en agosto, afirmaron la seguridad del estrógeno vaginal, que se usa para tratar los síntomas genitales y urinarios de la menopausia.

4.- Cambios en las pruebas de PSA para el cáncer de próstata.

Desde este año se recomienda que las pruebas para de detección del cáncer de próstata (PSA) se realicen entre hombres de 55 y 69 años, aunque estos no presenten ningún síntoma asociado que pueda hacer sospechar su presencia.

5.- El azúcar centro de atención como causa de determinadas enfermedades.

La evidencia científica de diversos estudios apunta cada vez más al azúcar -específicamente el azúcar que se agrega a los alimentos y bebidas envasados ​​y procesados- como el principal culpable detrás de los altos índices de obesidad y diabetes tipo 2. Además de reducción en su consumo se va avanzando en cambios de nuestro estilo que vida que pueden ayudar al control de los niveles de azúcar en sangre (glucemia).

6.- Nuevas pautas que reducen los niveles de presión arterial alta.

Como ya indicamos en un reciente artículo de nuestro blog, 2 han sido los cambios claves, la desaparición de la categoría de prehipertensión y un mayor énfasis de los cambios en el estilo de vida como piedra angular del tratamiento.

7.- Una nueva y mejor vacuna contra el herpes zoster.

En octubre, la FDA y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC aprobaron Shingrix, una nueva vacuna contra el herpes zóster que es sustancialmente más eficaz para prevenir la enfermedad, que causa una erupción cutánea dolorosa y ampollosa y puede tener efectos nerviosos que persisten durante un año o más. que la vacuna anterior, Zostavax.

8.- El cambio climático y su amenaza sobre la salud y bienestar.

Las severas inundaciones que siguieron a los huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico plantearon dudas sobre cómo la afluencia de toda esta agua podría alimentar la propagación de enfermedades infecciosas como el Zika y el dengue. La investigación en India, mientras tanto, se sumó a la evidencia de que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático no solo amenaza nuestra salud física sino también nuestra salud mental, incluido el aumento del riesgo de suicidio.

9.- Actualización en la introducción de cacahuetes en el menú de los bebes.

En un cambio de recomendaciones anteriores, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) basándose en varios estudios, recomendó la introducción temprana (4 meses) de alimentos que contienen cacahuetes, ya que reduce el riesgo de alergia a este alimento a medida que los niños crecen. Puede leer las directrices actualizadas del NIAID aquí.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: