1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Noticias
  6. »
  7. Noticias: Aludes e inundaciones en Filipinas matan a más de 160 personas

Noticias: Aludes e inundaciones en Filipinas matan a más de 160 personas

Los rescatistas luchan por avanzar entre el barro y una lluvia torrencial hoy para reabrir caminos montañeses y recuperar más de 160 cuerpos que dejaron decenas de desprendimientos de tierra que enterraron poblados enteros e interrumpieron la comunicación de las ciudades del norte de Filipinas con el resto del archipiélago.

Rescatistas han recuperado los cadáveres de más de 160 personas en sitios donde decenas de aludes sepultaron villas y cortaron caminos en el norte del país, dijeron funcionarios.

Aproximadamente 450 personas han fallecido en las peores inundaciones en Filipinas en 40 años después de que dos tormentas seguidas comenzaron a golpear la nación desde el 26 de septiembre.

Funcionarios en las dos provincias más afectadas afirmaron que más de 160 personas murieron en Benguet y Mountain Province en la cadena montañosa Cordillera, ubicada 200 kilómetros (125 millas) al norte de Manila.

El gobernador Néstor Fongwan dijo el viernes que 120 personas murieron en Benguet, mientras que el gobernador de Mountain Province, Max Dalog, indicó que la cifra fatal en su región fue de 23. Otras 25 personas fallecieron en la ciudad de Baguio.

Han ocurrido alrededor de 100 deslaves en la región desde el fin de semana, dijo Rex Manuel, un funcionario de socorro.

En la villa de Buyagan, en La Trinidad, provincia de Benguet, sólo tres de cerca de 100 casas son visibles después de que un alud sepultó la noche del jueves la mayoría de las estructuras de la aldea. Aproximadamente 50 residentes fueron salvados, pero no está claro cuántos murieron, dijo Manuel.

Otro desprendimiento de tierra golpeó en la madrugada del viernes una segunda villa en Tadian; no hubo un reporte inmediato sobre víctimas fatales en ese lugar.

La vicegobernadora de la provincia de Pangasinan, Marlyn Premicias, dijo el viernes que estaba recibiendo mensajes de texto frenéticos de los residentes que pedían ser rescatados.

La represa de San Roque liberó agua al río Agno la noche del jueves e inundó a 30 de las 46 poblaciones de esa provincia costera.

Los meteorólogos dicen que la depresión tropical Parma aún se mantiene cerca de la costa nordeste y generó lluvias durante la noche. Es la segunda tormenta importante que alcanza al país en dos semanas.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.