Sí, tengo nostalgia de los tiempos de la web 2.0.  Aquellos días en que encontrábamos nuevas aplicaciones online cada semana y no eran para nada relacionado con ninguna red social.

¿Cuáles son las últimas novedades en web 2.0?  Si me  paseo  por Go2web20 o Wwwhatsnew.com  me cuesta encontrar nuevas aplicaciones interesantes.  ¿Apenas una de cada diez novedades que valga la pena investigar? 
Sí, sí… busco la polémica… pero no exagero. 

Tengo nostalgia de aquellos tiempos en que Internet era un compañero de biblioteca y no un compañero de discoteca.   Nostalgia de aquellos tiempos en que Internet  era una escuela y no un foro político. 

¿Introvertido?  Sí, enormemente.   Y tampoco tengo nada en contra de los extrovertidos.  Pero que todos los recursos mundiales estén dedicados a Facebook, Twitter y demás… me hace sentir abandonado y proscrito en Internet. 
Volvemos a ser unos pocos, volvemos a ser la minoría, porque Internet al fin ha sido invadida: invadida  por los extraños,  invadida por los cercanos, invadida por la sociedad.

Queríamos sumergirnos en  Internet para escapar de los otros.  Los otros nos han perseguido y han ocupado nuestro territorio.   Miramos alrededor y no vemos ninguna diferencia entre la sociedad y Internet. 

¿A dónde podremos huir esta vez?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: