fotografia

Almacenamos emociones y en ciertos momentos ante estímulos que se presentan de repente retornan a nuestra mente recuerdos del pasado que nos producen tristeza. Es la nostalgia de momentos vividos que nos regresan a la mente al detectar un perfume, una música, una fotografía, un paisaje, etc. Fueron momentos vividos que se quedaron en el almacén del recuerdo como olvidados pero que de repente cobran vida y regresan para producirnos un leve dolor por lo perdido, por lo que dejamos atrás en nuestras vidas y que ya nunca regresará.

fotografia

Nuestro mundo emocional nos permite el sentimiento que llamamos nostalgia y que es una forma de revivir instantes que algunas veces fueron fugaces y otras largos y duraderos pero que fueron etapas vividas que se quedaron como suspendidas y que ni sabíamos que las teníamos en el recuerdo y que de repente aparecen. La nostalgia la producen recuerdos agridulces que quedaron anclados para volver en cualquier momento y que hay que dosificar ya que obsesionarse con ellos es perjudicial y se puede enfermar de tristeza.

fotografia

Los amigos de nuestra adolescencia, los primeros amores de juventud, viajes inolvidables a países exóticos, celebraciones, bodas, nacimientos, etc, instantes vividos que en cualquier momento regresan para hacernos sentir nostalgia, un relámpago de lo que fuimos que nos hace tomar consciencia de lo que somos, una consecuencia del bagaje de emociones que llevamos en el almacén de los sentimiento. Y parece que es el otoño el que se apresura y nos trae en esta estación del año la melancólica y agridulce nostalgia por lo perdido.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: