COSAS MALAS ¿Por qué nos ocurren?

Me preguntan:

¿Por que si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios nos ocurren tantas cosas malas?

Me imagino que cuando dices cosas malas te refieres a malas relaciones, enfermedades, accidentes, etc.

La voluntad de Dios es que siempre tengas buena salud y que estés bien en todo el sentido de la palabra.

Cuando alguna de estas cosas no tan buenas se manifiestan, es un claro recordatorio de que algo hemos hecho mal y que cada quien es responsable de sus propios dolores y sus propias angustias y no Dios.

Las verdaderas causas de la enfermedad y otros males son el miedo, el odio, la crítica, la lujuria, la ambición desmedida de dinero, posición o poder, la preocupación, la frustración, la ansiedad, el pesimismo, y cualquier otro pensamiento y sentimiento discordante que puede manifestar cualquier individuo ejerciendo su libre albedrío.

Cuando Dios crea al mundo lo hace con las leyes que lo van a gobernar, El no tiene que preocuparse directamente por lo que hagamos o dejemos de hacer, usualmente no nos damos cuenta pero cuando caemos en el juego de nuestra personalidad exterior, caémos redondos en la penumbra de la creación y ni nos damos cuenta.

Mndos superiores representado por un cielo estrellado.

Antes de continuar quiero aclararte que la parte de todo ser humano que está hecha a imagen y semejanza de Dios no es la que está en el plano material, ella a quedado en los planos superiores cercanos a la perfección divina y que está esperando que la descubramos y nos perfeccionemos para poder tener acceso a ella.

Nosotros vivimos en el mundo de los efectos y la verdad de las causas se encuentran en los mundos superiores. A los mundos superiores accedemos a través de los sentimientos y los pensamientos a manera de meditación.

O sea nosotros mismos hemos calificado nuestro mundo superior con discordia y él se refleja en nuestro ámbito físico, en el mundo de la materia y en nuestro cuerpo físico con cualquier tipo de inarmonía.

Para corregir esto debemos hacer un alto en nuestras vidas y observarnos como expectadores con binoculares, viendo como reaccionamos ante los hechos que se nos presentan día a día.

Esto lo debemos hacer si queremos ser los autores de buenos efectos y no las víctimas de las circunstancias que hemos creado en forma ya sea consciente o inconsciente.

El universo es vasto pero no estamos solos en él

Seamos nuestro propio médico, examinémonos detalladamente y pensemos que cada situación que nos presenta la vida es una prueba a ser superada a través de nuestra personalidad, que pareciera andar por su cuenta.

No debemos dejar que la personalidad actúe como le da la gana y decir ¡ay es que yo soy así y punto! No sabes el daño que te estás haciendo pensando de esa forma. Es como dejar tu vida que es lo más preciado que tienes, en manos de una bestia ignorante que puede ser manipulada por el mal sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Estas son las razones por las cuales debemos estar en control consciente de cada proceso de pensamiento que tengamos y de cada sentimiento discordante que emanemos, es la única forma que el ego y la personalidad no se salgan con las suyas y nos manden al precipicio emocional y mental. Por los buenos pensamientos y sentimientos ni te preocupes.

Si practicas esto a cada momento, todos los días, te asombrarán los cambios que vas a experimentar diariamente en tu vida.

Existen otras herramientas de carácter energético que se pueden utilizar y sistemas de meditación que pueden limpiar tu mundo y tu cuerpo, pero siempre tendrás que estar conscientemente despierta a cada momento de la calidad de energía que estés proyectando a tu ambiente y a tu cuerpo.

Porque inclusive al limpiar energéticamente todo tu ser, esa energía mal calificada que sale de tí puede regresar a ti si el trabajo de limpieza no se dirige correctamente.

 Está en nosotros tener una mejor calidad de vida y que nada en nosotros, ni ningun intruso energético, nos manipule ni mental, ni emocional, ni energeticamente hablando.

No estamos solos en este vasto universo, siempre recibiremos ayuda de los niveles superiores y si somos personas inquietas por adquirir el conocimiento de la verdad, enseguida te asignan un guía.

Así que actúa como tu propio psicólogo, analízate y descubre donde tienes que hacer los cambios, no te vas a arrepentir.

El camino por recorrer es largo

El camino por recorrer  es largo, así que es mejor que nos pongamos unos buenos zapatos que nos ayuden a ir andando con pasos seguros. Esto significa que tenemos que estudiar, conseguir libros o lecturas que nos den el conocimiento y luego pedir por el entendimiento. No perdamos más tiempo que el reloj no para, la responsabilidad es nuestra.

Rezar si ayuda pero si tienes una cantidad de escombro al lado tuyo, tú eres el único que lo puede limpiar, porque si te ayudan a hacerlo, nunca te vas a dar cuenta de que fue lo que causaste a tu alrededor y no podrás evolucionar. Cualquier inarmonía que te pertenezca la puedes redimir con el sufrimiento o a través del conocimiento.

 Algo más hay que tomar en cuenta y es el karma. O sea que tu puedes ser muy bueno en esta vida y cumplir con todas las leyes, pero no se sabe si estás cargando a cuestas experiencias negativas de vidas pasadas que estás redimiendo en ésta. Tu alma es sola una que vive muchas experiencias distintas a través de todas tus encarnaciones. Puede que creas en esto o no, la verdad no se anula creas o no en algo.

Es por esto que también se nos pide que no critiquemos a los demás, primero porque no conocemos su expediente y segundo porque no nos corresponde interpretar las acciones de los demás, no tenemos el panorama completo de los acontecimientos, solo podemos ver lo que tenemos enfrente mas no los elementos de los mundos interiores que puedan estar afectando a cada quíén.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: