Varias acepciones de la palabra ARTE nos muestra el Larousse, una es: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo”

  Pero para cada persona hay un ARTE diferente, la suya propia; esa de la que aprende, o intenta aprender lo bello o lo bueno; tal vez simplemente vivir un momento diferente, evadido del mundo que lo rodea y que le es difícil entender, entonces se detiene delante de una pintura, una fotografía, un objeto cerámico o toma un libro y comienza a introducir en su cerebro, si es una persona inteligente, lo positivo. Claro, esto se puede hacer cuando en realidad es ARTE. A veces simplemente te confunde y entonces regresas dañado a ese mundo del que intentaste evadirte; eso cuando NO es ARTE verdadera.

  Mirando un retrato dentro de un museo; en un cine disfrutando de una buena película (que de verdad pertenezca al llamado séptimo arte) puedes encontrar el amor de tu vida o tu razón de existir. Lo mismo si comienzas a disfrutar de un libro que te atrape, no tiene necesariamente que ser un best seller, simplemente te “enganchó”, puede ser de cualquier género, más o menos leído, (épico, bélico, romántico, cualquiera) a ti te apresó y poco a poco, quizás de manera inconciente,  tu metabolismo lo necesita. Entonces qué te de da ese libro: VIDA, la tuya propia.

  Hay giros importantes en tu línea de existencia condicionados en ocasiones a un poema, quizás una estrofa, incluso a un verso de ese poema; puede que lo descubras pasado ya un tiempo, pero estás convencido de que te marcó, de nuevo la pregunta: ¿Qué te dio el ARTE? EL CAMINO A SEGUIR.

  Puede que no seas artista, simplemente un admirador del pintor, del escultor, del músico, del actor, del escritor…, infinitas las manifestaciones artísticas a enumerar; sin relevancia señalada de una por la otra; incluso de esa manera el arte influye sobre ti. Indiscutiblemente tus cualidades como personas mejoraron cuando recorriste un museo, saliste de un cine o un teatro, cuando volteaste la última página de un libro.

  El ARTE ayuda al médico, al director, al maestro; a cualquiera que tenga una responsabilidad y se sienta agobiado por el trabajo.  Por qué, sencillamente por el placer de tenerla junto a nosotros.

  Esa compañía y unión, ya será eterna.

  Pues sin ella, sencillamente no existiríamos como somos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: