abundancia religión misticismo espiritualidad sexto rayo

Por qué nos cuesta tanto la abundancia?
¿Cuándo disociamos el espíritu de la materia? ¿Cuándo comenzamos a tener que “ganarnos la vida” en un mundo que por sí mismo nos la ofrecía? ¿Cuándo cercenamos nuestra capacidad de Crear y nos convertimos en pobres y sufrientes trabajadores sacrificados, carentes de placer y de alegría?

Hoy reflexionaba sobre esto y la verdad, no sé ni cómo fue, que de repente, me encontré absorta ante la página de Imágenes de Google, abierta en la búsqueda del Rayo Naranja, y sintiendo una extraña angustia. Una angustia dolorosa, opresiva. No sé ni cómo llegué a releer cosas leídas ya tantas veces y que creía sabidas, al parecer, aún sin una comprensión real.

El Sexto Rayo: Rubí y Oro (“Naranja” para los amigos) es el regente de la Devoción, la Religiosidad y el Misticismo. Más, no sé por qué, AL PENSAR EN DEVOCIÓN, MISTICISMO Y RELIGIOSIDAD ME FALTABA UNA PARTE. Me faltaba la esencia de este rayo, que es la Fuerza Creativa. Pues el Rayo Naranja se presenta a sí mismo como el de la Opulencia, la Abundancia, con todas las letras.

Abundancia en todos sus órdenes y sentidos: disfrute, paz, placer, comodidad, sensualidad, sexualidad, creatividad, manifestación, calma… Y entonces fue que me dije: ¡Caramba! Uno pensaría que la devoción era otra cosa… Al menos para mí la palabra me retrotraía a pasados remotos, ataviada con alguna túnica, sufriendo abstinencias en pos de conseguir un contacto con la Fuente Espiritual. O en otras circunstancias, viviendo mi cuerpo, mi sexualidad y mis impulsos con gran culpa, represión y pesar, lidiando contra ellos más que manifestándolos, para no ser devorada por las llamas en quién sabe qué cantidad de infiernos, imaginarios… o no tanto.

La comprensión fue espontánea y repentina, como ustedes saben, suele ser. De repente, me di cuenta de cuál fue el principal error de la raza humana: NO SE PUEDE SEPARAR LO INSEPARABLE.

Nos enseñaron a venerar a Dios separado de la materia y a despreciar al cuerpo junto a la alegría, y allí quedó cercenada la acción de nuestro segundo chakra. Nos cortaron a la mitad y así deliberada o ignorantemente, consiguieron hacernos vulnerables, dóciles y fáciles de manipular. Cuando la función del segundo chakra (o chakra sexual) es precisamente esa: LA DE CREAR! Crear Vida, crear Placer... no hay forma de crear en el amor sin disfrutar... Eso es recrear al Espíritu en la Materia, en la forma y con el propósito que se elija.

Religión es RE-LIGAR, no separar. Misticismo no es honrar solo una parte. Devoción no es sólo a lo espiritual… ¡LA DEVOCIÓN REAL ES A LA VIDA MISMA! Y si me privo de vivir y disfrutar, de agradecer, de expandirme y de crear, de conocer mi cuerpo, mi energía y de desplegar TODA mi sensualidad; si no me permito JUGAR… NO ESTOY EXPRESANDO DEVOCIÓN. Porque no estoy ACEPTANDO AL SER QUE VERDADERAMENTE SOY. Y si no acepto quien soy, tampoco acepto la totalidad de mi abundancia.

Era simple… ¡Era tan simple! Pero teníamos los conceptos confundidos, mal barajados de movida. Creímos que a través de la privación podríamos encontrar a Dios, cuando DIOS ES TOTALIDAD. Y si NOS PRIVAMOS DE UNA PARTE DE SU AMOR, NO ESPEREMOS RECIBIRLA. Y si despreciamos la materia en nombre de Dios, no esperemos vivir en Su Opulencia: PORQUE NO HAY ABUNDANCIA EN LA ABSTINENCIA… pues ambas son antagonistas. Y cualquiera sea el aspecto en que recortes y cercenes tu naturaleza, este recorte resonara en tu forma de vida.

Ya sea que hayas recortado tu creatividad, que hayas reprimido tu capacidad de disfrutar, que te hayas sometido a vivir o trabajar sin alegría… Ya sea que hayas cargado de culpas tu sexualidad o censurado tu erotismo y sensualidad por cumplir con mandatos, con exigencias o con tu idea de lo que espera tu pareja, tus padres o la sociedad… Ya sea que hayas aprendido a tener vergüenza… Ya sea que hayas dejado de perseguir tus sueños en pos de una vida “coherente”… No esperes ser Abundante hasta que RECUPERES ESA PARTE DE TU ENERGÍA Y DEJES FLUIR TU ESENCIA. PUES SER ABUNDANTE ES SER LA TOTALIDAD DE LO QUE ERES. Tu Ser es Abundante cuando LO ACEPTAS, CON TODO Y MATERIA.

 

2016© Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual
Todos los Derechos Reservados

Para adquirir los libros de Luciana Cámpora en formato impreso o e-book, ingrese a este enlace:
http://www.lulu.com/spotlight/lucianacampora

Para contactar a Luciana Cámpora en Facebook siga este link: 
https://www.facebook.com/profile.php?id=137624366253325&ref=ts&fref=ts 

Puedes compartir y replicar abiertamente siempre que mantengas la cita de su Fuente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: