Comunicacion no verbal

El lenguaje corporal representa el 55 % de la comunicación. tendemos a creer que la comunicación es solo verbal, en realidad con las palabras y el tono de voz comunicamos nuestra ideas , pero es con el lenguaje corporal que le podemos dar credibilidad a nuestro mensaje o por el contrario enviar un mensaje de falsedad.

Esta técnica es enseñada a los grandes lideres para que al hablar en publico envíen las señales correctas . También es usada por ejecutivo y profesionales de todo el mundo.

Los experto clasifican en tres aspectos importantes el lenguaje corporal; Los gestos, Los movimientos y la postura.

El tema del lenguaje corporal fue llevado a la televisión en una serie de tres temporadas en cadena Fox llamada" Lie to me" donde su protagonista es un experto en descubrir mentiras a través del lenguaje corporal, para la misma se incorporó la asesoria de expertos en esta materia.

Identificar cuando una persona no es sincera es muy importante para las relaciones humanas y sobre todos los negocios ,

Algo muy interesante es que el cerebro humano cuando detecta una mentira el reflejo natural del cuerpo es automático, enviando señales para cerrar la boca con las manos, en un niño pequeño es natural que al decir una mentira se lleven las míanos a la boca , en cambio los adultos aprendemos a disimular mas este gesto, y a veces nos llevamos las manos a la cabeza para rascarse al cuello, también podría ser un dedo en la boca, Otros gestos que pueden hacerse involuntariamente cuando se miente so; Mover el dedo para enfatizar lo que se esta diciendo, rehuir la mirada, colocar el cuerpo en otra dirección, mientras se habla.,

Un interesante uso que se le da al lenguaje corporal es en la relación de negocios para mostrar una actitud relajada y profesional, por ejemplo no es conveniente cruzar los brazos alrededor del pecho ya que esto da a entender que usted es una persona cerrada. también es interesante que para poder influir a su interlocutor usted debe tratar de imitar la postura de su interlocutor, si esta sentado siéntese también, esto hará que la atmosfera de la entrevista sea mas agradable.

El lenguaje corporal nos ayuda a influir en nuestro entorno, es una excelente herramienta para aprender.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: