Menos normas lograían una sociedad más segura

El exceso de normativa termina por crear una sociedad más insegura

No significa que no tenga que haber normas, eso solo llevaría al libertinaje, y no se pretende eso. Es tan sencillo como normalizar y flexibilizar determinados aspectos que ya están totalmente adoptados por la sociedad.

Las reglas sociales, son normas que no están escritas, son las que dictan como se debe comportar alguien en sociedad. En teoría se hacen para tener una convivencia pacífica y de forma civilizada.

Cada grupo social, tiene unas normas determinadas, también las tienen los sectores profesionales, la familia, los grupos de amigos. Todo está demasiado encasillado y encorosetado, por eso sería más conveniente dar un poco de aire.

No cumplir las normas sociales no tiene ninguna consecuencia

El diccionario de la Real Academía de la Lengua, define la palabra convivencia, como la acción de convivir, es decir, vivir con otros.

Algo que sí puede tener alguna consecuencia es desviarse de la norma social, en ocasiones eso ímpica ser expulsado del grupo al que se pertenezca.

Un ejemplo, es cuando una persona queda con dos amigos a una hora, a las cinco, y por diferentes motivos esta persona llega con un retraso de 10 minutos, al llegar al lugar de la cita comprueba que esas dos personas ya se han marchado. Vuelven a quedar otro día, y esta vez los que llegan tarde son los amigos, en esta ocasión la primera persona sí les ha esperado.

Y lo ha hecho porque ha tratado de comprender los motivos por los que los otros dos llegaron con retraso.

Una norma no es una imposción, ni una obligación, y menos cuando está se utiliza para favorecer solo a unos. Eso no es convivir.

Es normal que una vez tengan que ceder los unos y otra los otros, la vida funciona así.

Menos normas lograrían una sociedad más segura

En muchas ocasiones, la reglamentación hace que una persona se sienta insegura, y más en este mundo tan cambiante, en el que un día vale una cosa y al siguiente ya está obsoleta.

La sociedad necesita seguridad, por lo que es necesario tener una mayor flexibilidad para evitar, una sociedad insegura, manejable y manipulable.


 

 

 



Menos normas lograrían una sociedad más segura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: