noria de viena

LA NORIA DE VIENA

   La noria del Viena es uno de los emblemas de la capital de Austria. Se encuentra en la entrada del Prater, un conocido parque de atracciones donde la noria es su atracción más famosa. Esta noria recibe el nombre de Riesenrad, que significa rueda gigante en alemán.

   Esta noria se construyó en 1897 con el propósito de celebrar el 50 aniversario de la subida al trono del emperador Francisco José I de Austria. El diseño fue obra del ingeniero inglés Walter Basset. En un principio la noria tenía 30 cabinas, pero tras los desperfectos que padeció durante la Segunda Guerra Mundial, se decidió restaurar sólo 15. De hecho en 1944, entre bombas y fuego, la noria de Viena se quemó, pero al año siguiente ya estaba restaurada y puesta de nuevo en funcionamiento.

noria de viena

   La altura de la Riesenrad es de 64,75 metros. En el momento de su construcción era la cuarta noria más alta del mundo, sólo la superaban en altura las norias de París, Londres y Chicago. Sin embargo las tres fueron demolidas durante las dos primeras décadas del siglo XX, con lo cual la Riesenrad de Viena se convirtió en la noria más alta del mundo en 1920.

   La propia noria de Viena estuvo a punto de ser demolida en 1916, pero se salvó porque en ese momento no había fondos para llevar a cabo la demolición. El título de noria más alta del mundo lo ostentó durante 65 años. A partir de 1985 se construyeron otras norias más altas. Lo que nadie le puede negar es que la de Viena es la única gran noria de su época que sigue en funcionamiento hoy en día.

noria de viena

   La noria es un punto turístico muy importante de Viena. Su silueta se alza hacia el cielo sobresaliendo entre los edificios de la zona, y es visible desde larga distancia. De noche la noria ofrece una iluminación romántica e inolvidable. Un viaje en la noria proporciona excelentes vistas de la ciudad del Danubio. No se trata de una atracción trepidante, sino que gira lentamente, y las cabinas son antiguas, pero todo eso forma parte de su encanto.

   Esta noria ha aparecido en conocidas películas como "El Tercer Hombre", "Antes del amanecer" o "007: Alta tensión" (de James Bond), entre otras.

 

Créditos fotos noria de Viena

1-Cosmiq.de
2-Ralf Roletschek/roletschek.de
3-David Monniaux

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: