LOS NOMBRES DEL DIABLO

Los nombres del diablo son muchos entre ellos encontramos a Satanás, Lucifer,, Belzebú,Luzbel, Metatron, Géminis, etc....

En la Biblia cristiana denominamos al diablo como un ángel caido al revelarse contra Dios, pero como en toda cultura los nombres son distintos y aunque parecen el mismo diablo en realidad no creo que lo sean.

Satanás representa la encarnación suprema del mal, este es el ángel caido que desobedecio y se reveló contra de los mandatos de Dios, por ello se le consideró en rebelión.

Lucifer significa lucero , ¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"

Luzbel era el angel mas hermoso de todos, antes de caer era el querubín protector, músico,se cree que era el director de la alabanza a Dios,su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicalees que dios creó. . Cuenta la leyenda que al ver su poder, belleza e intelecto, deseó ser superior a Dios. Así que formó su ejercito de ángeles rebeldes que se enfrentaron a otros ángeles y a Dios. Hubo una batalla sangrienta en la que Dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanas cayó en las sombras del infierno y allí hizo su reino el cual compartía con sus ángeles los cuales fueron espulsados del cielo. 

Metatrón es otro arcangel caido y otro de los nombres del diablo tanto en el judaismo como en alguna ramas del cristianismo, fué el primer ser creado por Dios y posiblemente su nombre signifique "el que comparte el trono", fué el arcangel que daba lar ordenes al resto de los angeles de Dios.

LOS NOMBRES SEGUN LA BIBLIA

Los nombres del diablo son muchos en cada religión pero el más conocido en la Biblia es por Legión, aparece en la biblia varias veces 

Y él(Jesús) le preguntó(al hombre):
- ¿Cuál es tu nombre?
Y le respondió diciendo:
- Mi nombre es Legión, pues somos muchos.

Evangelio de San Marcos:5:9

Y Jesús le preguntó, diciendo:
-¿Cual es tu nombre?
Y él dijo:
Legión.
Porque muchos demonios habían entrado en él.

Evangelio de San Lucas 8:30

Los nombres del diablo son muchos

Los nombres del diablo son Satanas, Lucifer; legión, Luzbel; Metatrón....

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: