Fotografía

El Nombre de este Libro es Secreto


¡Advertencia! ¡El nombre de este libro es secreto! ¡No leer más allá de este punto! ¿Por qué? Porque esta reseña del libro El nombre de este libro es secreto (The Name of This Book is Secret), escrito por Pseudonymous Bosch, puede despertar la curiosidad de tal manera que no tendrás más remedio que leerlo sin parar. Esta intrigante historia contiene un secreto tan grande que la gente, e incluso los lectores, rara vez se han encontrado con tan inusuales circunstancias.

Por ejemplo, El nombre de este libro es secreto nos presenta a Cassandra. Ella es la típica niña de 11 años, con orejas inusualmente grandes que empacaba una linterna, una cuerda, un botiquín de primeros auxilios, un cuchillo (aunque era de plástico) y, en ocasiones, su tarea en la mochila de la escuela ... solo en caso de que ocurriera un desastre camino a su clase de matemáticas. Cassandra se consideraba un sobreviviente, una chica dispuesta a todo, que es más o menos lo que sucedió cuando la caja de un mago fue entregada en la tienda de antigüedades de sus abuelos, un día aciago. Luego, en El nombre de este libro es secreto, está Max Ernest, un niño peculiar de la misma escuela a la que va Cassandra. Max habla sin parar, lo cual, uno pensaría, puede ser muy útil cuando uno se mete en tantos problemas como lo hacen Max Ernest y Cassandra.

En El nombre de este libro es secreto todo comienza con la caja que contenía elementos que pertenecían a un mago y que había desaparecido misteriosamente en un extraño y apestoso incendio. Dentro de esa caja había un extraño juego de química llamado la "Sinfonía de los olores". Cuando Cassandra y Max Ernest se atreven a abrir el juego de química (lo cual fue toda una experiencia aromática en sí misma), descubren un diario con un código secreto ideado por el propio mago. La curiosidad lleva a los niños a la más salvaje aventura de sus vidas, con la participación de un circo siniestro, con villanos perdidamente malvados llamados "la Dama de Oro" y "Doctor. L", y, por desgracia, un secreto mortal.

El autor rompe la cuarta pared al escribir esta novela, ya que detiene su historia en varias oportunidades para hablar directamente con sus lectores; generalmente para advertirles que no sigan leyendo. Bosch también añade notas divertidas al pie de las páginas con explicaciones o comentarios acerca de lo que está pasando en la historia. Y justo cuando pensabas que leer esta aventura llena de suspenso era más que suficiente, el autor de El nombre de este libro es secreto pone un glosario de términos de circo, una receta para mezclar frutas secas, y un truco de cartas en la parte posterior del libro.

El nombre de este libro es secreto se convirtió en un bestseller en los Estados Unidos, y realmente se lo tiene merecido. ¡Muy recomendable!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: