Bisonte

MI NOMBRE ES BISONTE

SAN CEBRIÁN DE MUDÁ Y EL BISONTE

Permita que me presente; MI NOMBRE ES BISONTE. Los humanos creen que soy originario del sur de Asia, desde donde mi familia se ha extendido por todo el continente y, de ahí, llegamos también a Europa. En la actualidad, existen dos géneros de mi familia. Estas son:

A) El bisonte americano, que vive en las grandes llanuras de Estados Unidos, Canadá y Méjico.

B) El bisonte europeo. Mi familia residente en Europa es una especia amenazada por la extinción. Sobreviven algunos en las reservas de Europa del este, donde viven preferentemente en los bosques.

Mis ancestros de Asia ya se han extinguido debido al cambio climático. A partir de la primera especie, han nacido otras similares, como el búfalo americano o el visón europeo de los bosques. Somos capaces de sobrevivir en la nieve y a las tormentas, en lugar de huir de ellas.

¿Por qué quiero que me conozcan? Pues, muy sencillo. Mi familia procedente de Asia ya se ha extinguido y los que vivimos en Europa, corremos el mismo peligro. Actualmente quedamos algunos en Polonia, en el Cáucaso y en la Reserva de Margeride (Francia). En otra época, vivíamos también en España, donde la reserva se suma hoy al esfuerzo de recuperación histórica en la lucha contra la amenaza de la extinción. De ahí, existe un valor añadido de una gran atracción turística. Ello aporta una gran oportunidad de regenerar el territorio rural.

Actualmente, me podéis visitar en la reserva del bisonte europeo situada en San Cebrián de Mudá, en Castilla y León, al norte de Palencia. Me siento muy privilegiado, puesto que vivimos allí en la reserva en un entorno completamente natural y en completa libertad. Los turistas pueden venir a visitarnos, pero no siempre nos dejamos ver. A continuación, os doy unos detalles de cómo es mi hogar:

Vivo en San Cebrian de Mudá, al norte de Palencia. Mi casa, la reserva, tieneun vallado perimetral de 200mil metros cuadrados de robredal y pradera. De momento, mi familia cuenta con pocos miembros, pero nos hallamos en la fase de reproducción dándoles la bienvenida a los nuevos miembros que nacen dentro de esta reserva natural. En el vecindario ofrecemos un Centro de Recepción a los visitantes, donde encuentran una sala de audiovisuales, tienda y exposiciones. También en el Centro de Recepción se halla una cámara de seguimiento del bisonte, cuyas imágenes se pueden ver en unas pantallas grandes. Hay dos observatorios y medios de transporte que permite a los visitantes acercarse a la reserva.

A la reserva pueden acceder de las siguientes maneras:

  • Caminando
  • En bicicleta
  • En vehículos todo terreno
  • En grupos y siempre acompañados por un guía.

Les invito a que vengan a visitarme para que conozcan mi hogar y compartan conmigo unas vacaciones en un ambiente completamente rural y natural. Allí, tenéis la oportunidad de conocerme mejor y aprender más acerca de mi familia.

Esta es mi historia, y mi nombre es Bisonte.

Bisonte

Bisonte

Bisonte

Bisonte

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: