zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

El Nogla y las Nueces

El Nogal es un árbol de corteza dura, el cual alcanza hasta los 20 metros de altura es originario de Europa oriental y Asia menor, y difundido en las zonas templadas, como cultivo, en todo el mudo.

El Nogal es un árbol del que (al menos yo), sabemos poco de cómo hacer uso de todos sus beneficios, creo que el Nogal, es una gran farmacia, porque son innumerables sus uso y beneficios, además que podemos aprovechar todo el árbol, sus raíces, hojas, y por supuesto el fruto sus riquísimas y nutritivas nueces.

También tenemos el Nogal Negro, el cual es originario de la vertiente oriental de los Andes, en América del sur. Esta planta es una de las especies en vía de extinción, esto por la gran explotación de su madera.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Beneficios del Nogal

Para la diarrea : Sus hojas por ser astringentes se han recomendado por años para controlar la diarrea.

Para la piel : Estudios han comprobado que las juglonas encontradas en los tejidos del nogal poseen cualidades irritantes, antifúngicas y queratinizantes, por lo cual es utilizado en muchos productos para la piel. Es también utilizado en afecciones de la piel, como es el caso del acné, el eczema y la dermatitis.

Otros usos: Por su acción antiséptica y reductora del sarro es utilizada en pasta para dientes, y por su acción tonificante es recomendada para la pérdida del cabello y la alopecia.

El uso del pericarpio resulta beneficioso para tratamientos de irritación de la garganta o flujo vaginal, gracias a sus propiedades astringentes.

Se pueden utilizar las hojas, la semilla y el pericarpio, ya se por vía interna o externa la decocción o infusión de la planta. Grandes beneficios a nivel cardiovascular, endocrino, digestivo y dermatológico.

Beneficios del Nogal Negro

Para la sangre y diabetes : Es un astringente poderoso, lo cual lo convierte en un buen depurador para la sangre. Tradicionalmente la decocción de las hojas de esta planta se ha considerado de gran ayuda para la diabetes.

Flujos vaginales: Se ha recomendado para los problemas de irritación o flujo vaginal las irrigaciones locales o los lavados con la decocción del pericarpio.

Para el cabello : Es recomendable aplicar por vía externa en forma de loción la decocción de las hojas y el fruto para controlar la caída del cabello y la alopecia, también se utiliza para pigmentar las canas.

Excelentes usos a nivel dermatológico, endocrino, ginecológico y cardiovascular.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Las Nueces

Corazón sano. Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos Nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, tal y como se desprende de una investigación española que se acaba de publicar en The New England Journal of Medicine.

Mejor humor y menos barriga. Según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta Nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.

Súper antioxidante. Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la Nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, Vinson recomienda comer 7 Nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Contra el alzhéimer. Un estudio dado a conocer hace poco en la revista Neurochemical Researchsugería que el extracto de Nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de origen vegetal.

<<<<<<<<<<<<<<

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: