Nochevieja

El día 31 de diciembre millones de personas esperan con ilusión la llegada de un nuevo año. En España existe la tradición de comer las uvas al ritmo de las campanadas de medianoche.

La tradición española de tomar las uvas data del año 1909, fue un muy buen años para los cosecheros de uvas y para celebrarlo estos decidieron vender el exceso de producción como uvas de la suerte. 

La nochevieja en Europa

En Alemania celebran la nochevieja de un modo muy partícular ya que tienen la costumbre de hacer un hechizo para adivinar el futuro. Ponen en una cuchara algo de plomo y la acercan a la luz de vela, cuando está caliente lo vierten en un cazo con agua fría y observan la forma que toma el plomo. Las formas de interpretarlas son muy variadas, pero se cree que si el plomo tiene la forma de un puño, se tendrá buena suerte en el amor. 

En Italia a parte de comer las lentejas para evitar que les falte el dinero tiran los cacharros viejos por la ventana. 

El fin de año en América

En Buenos Aires, Argentina, en nochevieja queman los momos, que son grandes figuras de papel hechas de modo artesanal, así pretenden convertir en cenizas todo lo malo. 

En otros paises americanos el fuego también está presente en las celebraciones de nochevieja, de este modo en Perú, Honduras y Ecuador, esa noche queman los muebles y la ropa vieja. 

En Colombia, cuando son las doce salen a la calle con ropa nueva y una maleta de la mano. Si dan varias vueltas al vecindario y vuelven a casa se supone que ese año harán algún viaje. 

Todos los paises del mundo tienen sus propios rituales de nochevieja y todos los hacen con un objetivo poder tener un feliz año nuevo. Porque en nochevieja la gente es consciente de que todo es posible. 

 

 

 

 


Nochevieja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: