Día de San Patricio, o mejor dicho noche, por que por el día salvo degustar un maravilloso irish Stew (ragout, ragú o estofado de cordero), sentarse en algún Pub irlandes a leer algún cuento de Lord Dunsany, relato de James Joyce, Oscar Wilde y si nos atrevemos al vampiresco Abraham Stoker, no se descubirá el verdadero espíritu de la fiesta. Entre capítulo y capítulo no nos quedará otra que ver alguna de las decenas de disciplinas deportivas únicamente desarrolladas en aquellos parajes y es que cada vez que miro a un televisor en un pub verdaderamente irlandés, hay un deporte distinto. Como hemos dicho noche. En la noche los colores, olores, gustos, sonidos y bailes se convierten en un mismo sentido y por ello queremos recomendar 4 Pubs irlandeses de distintas partes del país. Si bien es cierto que hacer una selección es muy difícil, nos limitaremos a recomendar aquellos que conocemos y que nos han hecho disfrutar. Pasen y vean, bailen y beban:

1. Kelly´s Korner . Killarney. Solo llegar a su rincón merece la visita. Acogedor lugar así como el alojamiento de al lado, The Súgán. Después de haber visitado el anillo de Kerry así como Valentia island, la vida nocturna de Killarney no le dejará indiferente.

 

Killarney

2. Fitzpatricks Bar. Doolin. Si ha estado visitando los Acantilados de Moher en el oeste de la isla, seguro que se alojará en algún lugar no muy lejano de este pub que comparte nombre con el día que celebramos. Acogedora terraza para beberse una pinta mientras se toma el sol o mientras trata de encontrar la luna.

 

Doolin

3. The Front Door . Galway. En el oeste de la isla, casi sería un pecado no visitar algún pub de esta maravillosa ciudad. El mejor irish stew, y música en directo. Como diría Frank Herbert , pub con salas en las salas de las salas culminadas con su maravillosa escalera de caracol. Una auténtica maravilla de sitio para no salir en todo el día.

 

Galway

4. Oliver St. John Gogarty. Dubín. No podía dejar de elegir algún Pub del Temple bar en la capital. Y es que este barrio es San Patricio en todas sus formas y colores. Interminable Pub en donde no sabes reconocer dónde termina una barra y dónde empieza otra, los límites entre los escenarios, las habitaciones o los restaurantes, todo en uno.

 

Dublín

Decir que tienen música en directo sería casi una blasfemia dado que la música es parte de su mobiliario de madera y dado que tan solo hemos indicado una pincelada en donde entrarían muchos trazos ( como por ejemplo el elevado bar del Museo Guiness ) recomendamos al visitante hacer su propia lista dado que con casi total seguridad será un acierto.

Óscar Cuadrado de Nora GCL.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: