Esta obra de teatro del Shakespeare, estaria fuera de los grandes dramas del autor. Noche de Epifania es una divertida comedia en la que los enredos de identidad forman el fondo de la obra, nadie es quien dice ser, incluso quien parece ser. El protagonista es ORSINO, duque de Iliria, que hacer salir a su amada que se ha encerrado en su casa, ya que llora la muerte de su hermano. Orsino enamorado hara todo lo que este en su mano para convencerla, que salga de su encierro y casarse con él, Orsino.

El duque de Iliria; Orsino esta enamorado de la condesa Olivia., pero el hermano de la condesa acaba de morir, y esta para guardarle luto se va a encerrar en su casa siete años.

Una mujer naufraga en las costas de Iliria, llamada Viola, que se presenta vestida de hombre ante Orsino y dice llamarse Cesario. y se enamora de Orsino, el cual le manda a declarar su amor a Olivia, que le rechaza pero se enamora de Cesario.

Sebastián, hermano gemelo de Viola, también ha sobrevivido del naufragio. Ninguno de los dos sabe que el otro sigue vivo.

Maria la criada de Olivia prepara una broma contra Malvolio que también sirve en la casa, e incluso una travesura en forma de duelo contra Cesario, que es abortada por Antonio, amigo y enamorado de Sebastián, creyendo estar ante Sebastián cuando ve a Viola disfrazada de Cesario.

Unos guardias se llevan preso a Antonio por delitos pasados. El bufón va en busca de Cesario y encuentra a Sebastián. Varios criados de la casa de Olivia lo confunden, incluida la propia Olivia, que le hace acompañarle. Sebastián piensa que están todos locos, pero como le gusta Olivia le lleva la corriente, hasta el punto de que accede a casarse con ella en secreto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: