La noche de los deseos

En realidad es la noche de las estrellas o Tanabata, se trata de una celebración que se hace en Japón el 7 de Julio. Esa noche los japoneses escriben sus deseos en papelitos de colores. 

Aunque se trata de una leyenda China también se celebra en Japón. Una vez que los japoneses han escrito sus deseos en los papelitos, los cuelgan en las ramas de bambú que están distribuidas por todas las ciudades. Incluso algunas personas optan por colgar sus deseos en las ramas de bambú que tienen en sus casas. Para que se cumplan los deseos se tiene que dar una condición que ese día no llueva, si llueve no se cumplirán. 

El origen y sus versiones

La palabra Tanabata es japonesa y, su significado es "noche del siete de Julio", esta tradición se inició en Japón al mismo tiempo que la era Edo, que supuso el inicio de la costumbre de colgar los deseos en las ramas de bambú. 

Existen numerosas versiones sobre la tradicion. Pero la leyenda China que es en torno a la que gira la celebración, cuenta que hace muchos años dos jóvenes, uno de ellos era una chica que se dedicaba a tejer sobre un telar y vivía al lado oeste de la Vía Láctea. Mientras que el chico cuidaba del ganado y vivía en el lado este de la Vía. 

Eran dos jóvenes trabajadores por lo que fueron premiados por el dios de la tierra, Kamisama, a que se conocieran y se enamoraran. Pero al irse a vivir juntos descuidaron sus respectivos trabajos, desde que amanecía hasta que anochecía ambos jóvenes se dedicaron a pasear y a hablar sentados en la orilla del río. Por lo que el telar empezó a llenarse de polvo y las vacas se iban muriendo. Esto provocó el enfado de Kamisama, quien decidió separarlos, pero les dio la oportunidad de poder verse una noche al año, esa sería la noche del 7 de Julio, y convertidos en estrellas. La chica era la estrella Vega y el chico la estrella Altair. 

Desde ese momento los dos jóvenes pueden brillar juntos a los dos lados de la Vía Láctea. 

 

 

 

La noche de los deseos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: