El comisario de la policia de Venecia, BRUNETTI, tiene que resolver un caso que afecta a la aristocracia de la ciudad. Nobleza obliga de la autora Donna León,enfrenta a su protagonista Brunetti, con la alta sociedad veneciana.

Durante los trabajos de restauración de una finca al norte de Venecia, aparece el cadáver destrozado de un desconocido, y cerca de él una anillo que puede servir para identificarlo. Según el anillo el cuerpo pertenece a Roberto Lorenzoni, el hijo de un noble veneciano y uno de los industriales mas poderosos de Venecia. Roberto Lorenzoni, fue secuestra dos años atrás, a la entrada de una finca de la familia a la afuera de Venecia, y fue dado por desaparecido.

Ante la aparición del cadáver el caso se reabre y el comisario Brunetti es el encargado del mismo. Después de la comprobación de la identidad con las radiografías dentales, Brunetti ha de dar la noticia a la familia, el conde, la condesa y Maurizio el sobrino del conde, y actual heredero de sus negocios.

Para ayudarse en sus investigaciones el comisario Brunetti recurre a su suegro, que pertenece a la nobleza de la ciudad y puede ayudarle a entrar en un ambiente cerrado de por si.

Entre las personas investigadas están la novia de Roberto, que al poco tiempo del secuestro se caso con otro hombre y tiene un hijo pequeño. También Maurizio, el primo de Roberto, que es ahora el heredero del conde Lorenzoni, y que mantenía una relación de competición con su primo.

Entre las pesquisas que realiza Brunetti, averigua que Roberto estaba enfermo antes del secuestro, pero nadie sabe exactamente lo que le sucedía. Partiendo de este hecho y después de conocer que Roberto había hecho de recadero de las empresas de su padre por toda Europa del Este, Brunetti llega a la conclusión de que hay algo oscuro en las empresas de Lorenzoni.

Entre tanto el conde mata a su sobrino Maurizio, acusándolo del asesinato de Roberto, y poniendo la escusa de defensa propia, al querer este matar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: