Nobles y caballeros

La sociedad de la Edad Media, se dividia en tres estamentos; los clérigos, los calballeros y los campesinos

Era una sociedad profundamente rural, sus vidas estaban regidas por el tiempo natural, el que venía dado por las estaciones. Aunque estaba muy unido al tiempo de los clérigos y caballeros.

El tiempo clerical, era el encargado de regular la vida que llevaban a cabo los religiosos, mientras que la vida de los campesinos se regía mediante el toque de campanas. 

Nobles y caballeros

Tanto para los nobles como para los caballeros era muy importante realizar alguna actividad física. Por lo que consideraban la caza algo fundamental porque la consideraban algo más que un mero entretenimiento, les ayudaba a mantenerse en forma para afrontar la guerra. 

Los meses que elegían para realizar esta actividad, eran los de abril y mayo que coincidían con la llegada del buen tiempo. 

Las jornadas de caza las organizaban de forma minuciosa. Así, el día antes  hacían una reunión en la que distribuían las zonas de caza y las búsquedas de las presas. Ellos consideraban la caza como una actividad que les aportaban más beneficios que la guerra. No era un simple ejercicio, era algo que les ayudaba a liberar las tensiones que habían acumulado durante el invierno, sí era una ocupación violenta pero no era tan mortal como participar en una guerra. 

Nobles y caballeros y la guerra

La Edad Media, tiene fama de haber sido una época marcada por la violencia, las cruzadas, las reconquista o la guerra de los cien años , hicieron que tanto nobles, como caballeros y campesinos vivieran inmersos en una frenética actividad bélica. Aunque esto no es del todo cierto, ay que hubo otras sociedades que tuvieron una mayor actividad guerrera. 

Aunque intentaron llegar a acuerdos para evitar tanto enfrentamiento, ninguno llegó a cuajar. Y así los periodos en los que se alternaba la guerra con la paz siguieron marcando la vida de la sociedad de la Edad Media. 


 

 

 

 

Nobles y caballeros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: