fotografia

Defensora de la paz, se ha mostrado siempre partidaria del diálogo entre israelíes y palestinos llevando sus ideas con la música como bandera. Achinoam Nini, conocida artísticamente como Noa, nació en Tel-Aviv, Israel en 1969, aunque su familia se trasladó a Nueva York cuando ella tenía solo dos años. Estudió música que era su gran afición y conoció al que hoy es su compañero y pareja, Gil Dor, regresando a Israel cuando tená 17 años.

fotografia

El sonido de la música en las canciones de Noa no se parece a ninguno ya que la influencia de su compañero en el jazz y música clásica junto con la tendencia de ella en conservar estilos de la música de los años 60, dan un resultado muy agradable y a la vez diferente. Noa ha participado en muchos festivales con artistas palestinos y ha sido la primera artista israelí que ha sido invitada por Marruecos.

fotografia

Colabora con mucha frecuencia en recitales con artistas árabes y palestinos lo que le permite mantener la creencia de que la comunicación es posible para llegar al entendimiento y conseguir la paz entre estos pueblos enfrentados. En su reciente paso por España ha presentado su última grabación "Love Medicine" colaborando con Joaquín Sabina entre otros artistas más. No obstante, no todo es un camino de rosas para Noa en su lucha por la paz, en ocasiones se encuentra con voces que le sugieren que se pronuncie sobre los bombardeos sobre Gaza.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: