La democracia en la que vivimos es una pantomima. Listas cerradas, falta de participacion ciudadana, sistema electoral injusto en el que unos votos valen mas que otros dependiendo del origen, políticos prisioneros de sus apoyos, etc. son solo unos cuantos ejemplos del fracaso del sitema de democracia de representación parlamentaria.

Los políticos necesitan de apoyos económicos para darse a conocer y poder ascender al poder. Estos apoyos no son gratis y se cobran una vez en poder el político en cuestion.

Abogo por una democracia directa, un sistema electoral que sea justo y proporcionado, donde los ciudadamos elijamos directamente a todos los altos cargos (por ejemplo, si los ciudadanos elijieramos directamente a los jueces, se evitarían los vergonzosos retrasos en las renovaciones de los tribunales importantes a los que nos tienen acostubrados los políticos, por no hablar de la independencia del poder judicial) y todas las leyes importantes, donde los ciudadanos se sientan implicados en la política y gobierno de su pais.

Hoy en dia hay medios tecnológicos para hacerlo, pero falta voluntad política.

Cada vez que depositamos el voto en la urna estamos validando este injusto sistema de no representacion parlamentaria. Cuando en unas elecciones generales la abstencion en este pais supere el 50%, habré ganado yo. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: