un buen vendedor

No le Tema a las Ventas

"Estrategias que le ayudarán a vencer el miedo al fracaso en el proceso de vender".

 

si bien es cierto que no todos nacen con las habilidades de un buen vendedor, también es cierto que éstas se pueden desarrollar y cultivar. Y aunque no lo crea, es más fácil de lo que piensa.

El primer paso para aprender a vender mejor es vencer el miedo al fracaso y otras barreras psicológicas "En la base de un vendedor de éxito esta una persona segura de si misma" "El buen vendedor ve al mundo de manera positiva y se acepta como persona".

Además hay que trabajar sobre los miedos y complejos.Así piense que puede o no entender, en los dos casos está en lo cierto. A veces se tiene la corazonada de que no se va vender y pues no se vende. Lo que pasa es que no se ha hecho una programación positiva. 

La confianza en si mismo es algo aprendido. Hay que reafirmarnos esa confianza para condicionarnos a vender. Es así de sencillo.

- Entienda los origenes del Rechazo: El rechazo previene del temor y éste de la ignorancia. Es decir, el hecho de no entender algo asusta, por lo cual se rechaza. Por eso no tenga miedo si su entrevista empieza por un "No" en el ámbito de las ventas se dice que de antemano se tiene el no, ahora debe de ir por el "Si". Es su labor educar al prospecto y superar su ignorancia y su rechazo inicial. Explique, aclare, y enseñe.

- Entienda que convencer y contradecir se excluyen:Si quiere convencer, evite cualquier actitud de antagonismo o contradicción. Practique ser sutil, desarrolle su tacto y habilidad para persuadir.

- Entienda que el hombre es fundamentalmente egocéntrico: tenga siempre presente los intereses, los deseos y los temores del prospecto, anteponiéndosea cualquier otra consideración personal del producto o de su empresa.

-Prepárese bien: No sólo en cuanto al conocimiento del producto, sino también en cuanto a las técnicas de ventas. Las ventas son una actividad profesional, por eso debe capacitarse y estar informado acerca de lo que vende, los clientes y la competencia. Lea libros, atienda cursos y talleres, reúnase con otros vendedores para que aprenda de ellos. Si va bien informado acerca de prospecto y sus necesidades, deseos, y temores, entonces se presentará como un profesional que le va a ayudar a resolver un problema.

-Use y Ame lo que vende: Si no esta convencido de lo que está vendiendo, mejor venda otra cosa. Sólo se puede convencer a los demás si está profunda e íntimamente convencido uno mismo.

-Lleve una presentación estructurada: Debe tener una introducción más o menos estándar y adecuarla a cada cliente.

- Relájese y piense en aspectos positivos: cuesta lo mismo que pensar positivo que negativo, pero a veces la gente se deja llevar por el pesimismo. Los mayores obstáculos son mentales y la última idea que permanece en la mente es la que prevalece. Si tiene una duda afróntela y supérela, pero no entre en a la cita sintiéndose incierto.

- Sea Honesto: diga siempre la verdad y prosiga con su demostración. Deja que la entrevista se centre en el producto y no en usted.

- Pida ayuda: Solicite a su cliente que le recomiende a más prospectos. Incluso pida que el cliente mismo le haga la cita en ese momento o que le escriba una pequeña recomendación en una tarjeta de presentación.

  " LA CONFIANZA EN SI MISMO ES UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVES A LA HORA DE VENDER"

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: