Sé que hay algunos bancos y Corporaciones colombianas que están haciendo promociones en diferentes lugares del mundo, pero con mayor precisión en Estados Unidos, para que los colombianos residentes en el exterior inviertan en vivienda y en locales comerciales en nuestro país. Les pintan pajaritos de oro. Que es una mina, que compre barato y le va a  sacar provecho, que con lo de la renta se va a volver millonario y cháchara y cháchara.

Puede que en cierta forma tengan razón y sea más económico comprar en Colombia que en otros lugares del mundo; pero saben qué? No se dejen meter los dedos a la boca como diría mi abuela. A ellos solamente les interesa vender sus propiedades a un interés más alto para los residentes en el exterior ya que la mayoría de las veces  no preguntan y por eso tampoco les cuentan la verdad de lo que ocurre al rentar una vivienda o un local comercial.

A un amigo que tiene su casa rentada a un precio por debajo del mercado y le concedió miles de ventajas al arrendatario ahora que necesita su casa el inquilino le mando decir con la inmobiliaria que no le va a desocupar, porque el ya tiene mas de 2 años como arrendatario pagando cumplidamente y que según el código de comercio de Colombia el tiene derecho a que le pague una indemnización… se pueden imaginar? El, que tiene que pagar sus impuestos, que el producto de la renta es de los más bajos comparados con otras inversiones, que tiene que hacer arreglos cuando le entreguen el inmueble un día (si es que se lo entregan) y otras cosas que tiene que soportar los propietarios en nuestro país y fuera de eso tiene que pagar indemnización, o sea que lo que recibe de renta tiene que pagarlo al arrendatario… y entonces que le queda? Nada…Porque el arrendatario lo que paga por renta se lo devuelven con lo de la indemnización, o sea que le va a salir gratis el haber estado ocupando esa vivienda o local comercial.

Como pueden ver es rentable invertir en Colombia?

A otra persona que necesitaba su apartamento  e hizo la solicitud de entrega a tiempo tampoco se lo entregaron porque el arrendatario argumento que la inmobiliaria no le había avisado a tiempo y esta que a su vez es la administradora y representante del arrendador se hizo la de la vista gorda para o pasar al petición a tiempo y fuera de eso se ponen de parte de ellos. Dicen que si, que la ley tiene razón, que el arrendatario es el que sale ganando, que la Ley lo favorece, que toca darle plazo (otro añito, otros añitos y después toca pagarle indemnización) y miles de razones mas que hacen que los arrendatarios hagan lo que se les da la gana en Colombia con la complacencia del gobierno, que desafortunadamente siempre los protege.

Entonces? Vale la pena invertir en Colombia? Sacaría usted su platica o haría un préstamo pagando intereses para que se beneficie el arrendatario y luego cuando usted quiera ir a ocupar su vivienda le toque ir a buscar un apartamento o una casa en renta mientras le desocupan la suya? O que si quiere ir a montar su negocito en el local que compró tenga que pagar la misma cantidad o incluso mucho más de lo que ha recibido de renta para que se lo entreguen?

Sabe qué? Cómase esa platica, disfrútela en lo que quiera pero NO INVIERTA EN COLOMBIA; allá lo que quieren son bobos para que los vivos vivan de ellos con la alcahuetería del gobierno

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: