Quiero compartir con Uds. unas líneas que salen de mi corazón en atención a un video que está circulando en internet, del conocido personaje Coronel Macario, de guión anónimo, titulado "No critiques tanto...HAZ"( se consigue en:http://www.youtube.com/watch?v=wcsOrOc37EI)

que no comparto.... A continuación mi texto/reflexión:

Aja... ¿y entonces qué?. ¿Aplaudimos que por esta razón los llamados NI NI no cumplan con otro deber ciudadano más, cual es VOTAR?. Marina, claro que el vídeo muestra prácticas deshonestas, expectativas mal sanas, hábitos dañinos, pero esto es producto de la educación´, por falta de ella y las desviaciones inherentes a la falta de guía y valores. Hay que enseñar desde el hogar y en la escuela a ser honrados, a valorar el trabajo y a compartir iniciativas y emprendimientos de beneficio -además de propio- social, general, colectivo, dirigidos al bien común y a la justicia social. Entonces educar es una función de estado y los países que han construido una sociedad que podríamos señalar por contraste, “mejor que la nuestra”, han tenido la posibilidad real y abierta de escoger gobernantes que establezcan estas premisas y desarrollar en consecuencia proyectos efectivos, reales y dirigidos al bienestar general y por tanto a incrementar día a día la calidad de vida de todos. Creo firmemente que la propuesta del gobierno actual no está signada con este propósito, sino que es una -para decirlo mejor- romántica postura en pos de un ideal contra-natura, que es la conocida ideología y práctica comunista que implica totalitarismo de estado y con ello la ausencia del propio espíritu humano natural. Desde mi circunstancial condición de representante del Táchira ante uno de los poderes básicos de la democracia trabajaré contigo y con quienes compartan esta reflexión, visión y acción en precisamente hacernos de una educación que entierre y desaparezca estas aberraciones ciudadanas que sólo contribuyen a hacernos peor país.

Este video tan bien logrado -no se puede negar- muestra tanto aspectos importantes, como realidades visibles e innegables, pero también y afortunadamente es una visión parcial, puesto que desconoce otra visión parcial que es el trabajo tesonero de sol a sol, de todo el año y de toda la vida del venezolano, obrero, ama de casa, profesional, artista, campesino, padre de familia, joven, maduro y anciano, etc, que se entrega honestamente en todo el sentido de la palabra a labrarse un futuro para sí mismo y para su familia, para hacerse el pan de cada día e ir construyendo un patrimonio que pueda dejar a las nuevas generaciones, primeramente sus hijos. pero sin duda también un aporte a la sociedad, que permite acceder de manera cómoda a la salud, al esparcimiento, a la educación y resto de necesidades básicas, y si la suerte y el éxito acompañan entonces también a otros aspectos que también pueden orientar a generación de empleo, a producción y a desarrollo. Disculpen mis lectores y… “electores” que me haya extendido tanto en estas líneas y en este medio, pero es que me da dolor conocer que el planteamiento del video mostrado pueda fortalecer la “visión” y yo diría el pretexto inconsciente de nuestros compatriotas llamados NI NI, y que entonces cunda la desesperanza y la mal aprovechada “neutralidad”, convirtiéndose esto en fantasma cómplice de que se mantenga o se termine de entronizar una situación que ya alcanza 12 años, una parte sin rumbo y otra parte con un rumbo que no está dirigido a edificar valores, principios y bienestar general, independientemente de nuestros orígenes, educación, condición social, étnica o política.

Marina, Coronel Macario y demás personas, amigos, conciudadanos todos, los invito a revisar y discutir con detenimiento estas visiones parciales (si les parece, incluida la que expongo en estas líneas) que a mi modo de ver no contribuyen en el sentido correcto y URGENTE a construir el país, a hacer patria. Trabajemos juntos para mejorar las situaciones allí planteadas para eliminar desviaciones, prácticas y concepciones mal sanas y ver el futuro no como destino sino como porvenir. El pensamiento hace el camino y por el camino llegamos a esos futuros inventados pero predecibles. A sus órdenes en: www.miguelcontigo.ning.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: