Actualmente se esta promoviendo(En mayor medida), calibrar la presión de inflado de los neumaticos con nitrogeno.

Una costumbre muy acertada toda vez que genera conservacion medio ambiental- disminuyendo el calentamiento de los neumaticos al rodar, generando menor polución por desgaste, y ahorrando energia por uso de compresosres de aire-.

Simultaneamente disminuye los costos de reposicion de las llantas aumentando su vida util.

El Nitrogeno es un gas que conforma el 78% del aire, y su prinicipal beneficio es que no se altera con la temperatura. Razón por la cual evita el calentamiento excesivo en los neumaticos.

Al calibrar sus neumaticos con aire, en un periodo determinado de rodado, por efectos de la fricción, el aire comprimido se expande, generando una mayor presión por pulgada cuadrada (PSI). Es decir que unos neumaticos calibrados a 32 PSI, al terminar un recorrido continuo pueden estar realmente en 36 o mas (PSI). el efecto generado es de un desgaste de los neumaticos por sobreinflado.

Una vez que el vehiculo ha estado en situación de reposo (estimado de unas tres horas detenido), tomas la presion de aire nuevamente y puedes encontrar que ya no hay 32 PSI, talvez encuentres una medida de 28 PSI, y ahora el efecto sería al contrario en los neumaticos, desgaste por baja presion de aire, y adicionalmente la presion que se perdio, es producto de la condensación del aire, la cual genera agua, y esta penetra las heridas del neumatico generando oxidación de sus componentes....

 

Definitivamenre el Nitrogeno es mas rentable.

 Abundancia y obtenciónEl nitrógeno es el componente principal de la atmósfera terrestre (78,1% en volumen) y se obtiene para usos industriales de la destilación del aire líquido. Está presente también en los restos de animales, por ejemplo el guano, usualmente en la forma de urea, ácido úrico y compuestos de ambos.

También ocupa el 3% de la composición elemental del cuerpo humano.

Se han observado compuestos que contienen nitrógeno en el espacio exterior y el isótopo Nitrógeno-14 se crea en los procesos de fusión nuclear de las estrellas.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrogeno

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: