El primer Wii fue una consola sumamente exitosa que rompió varios records durante sus primeros años sin embargo con el paso de los años paso ser un boom para todos aquellos que la compraron a un simple aparato electrónico empolvado que rara vez se jugaba. Sin lugar a dudas la novedad de un control mediante movimientos y la mercadotecnia hicieron que el Wii se vendiera como pan caliente a un precio estratosférico que no representaba en lo absoluto la tecnología usada.

Nintendo quiso abusar de ese buen momento y principalmente de lo pegajoso del nombre Wii y lanzo al mercado el Wii U, esa decisión de mantener el nombre y simplemente agregarle una “U” a la postre significaría uno de los errores más grandes de esta compañía ya que muchos pensaron que se trataba simplemente de una nuevo accesorio para la consola y muchos otros se encontraban descontentos con la compra de la primera consola. A pesar de las bajas ventas Nintendo ha lanzado muy buenos títulos a lo largo de estos años y los que faltan en este 2015 no son la excepción:

Lo go de Nin Ten Do

Asi luce este novedoso titulo de Nintendo

Mario Maker

Mario cumple 30 años de existencia y que mejor manera de celebrarlo que con un juego que te permita diseñar tus propios niveles. Esa es la idea principal detrás de Mario Maker, título en el cual con la ayuda de la pantalla táctil del Gamepad podrás crear infinidad de mundos repletos de enemigos y posteriormente compartirlos con la comunidad online del juego. Por si esto no fuera suficiente tus diseños podrán ser modificados con diseños que van desde el primer Mario Bros de 8 bits lanzado en el primer Nintendo de los años 80´s hasta los gráficos mas actuales que brinda el New Mario Bros U de su reciente consola.

Uno de los mayores atractivos de este juego es el de compartir niveles ya que esto lo convierte en automático en juego con infinita diversión ya que además de los 100 niveles que se incluyen en el disco tendrás a tu disposición infinidad de niveles q los usuarios irán creando con el paso del tiempo. Sin lugar a dudas estamos ante otro rotundo éxito de Nintendo, el cual se espera esté disponible el próximo 11 de Septiembre.

Uno de los titulos mas tiernos

Yoshi´s Woolly World

La ternura de Yoshi en su máximo esplendor está a punto de explotar frente a nuestros ojos gracias a esta nueva aventura que Nintendo prepara. Por si el aspecto tierno y bonachón del personaje principal no fueran suficientes, la compañía nipona decidió que tanto los mundos como los personajes del juego estuvieran hechos con tela, lana específicamente, de ahí su nombre.

Estamos pues ante un nuevo juego de plataformas que en verdad promete horas de diversión en solitario o bien en compañía de un amigo gracias a su modo cooperativo para dos personas.

El juego ya ha sido lanzado actualmente en Europa y Asia, extrañamente en nuestro continente fue retrasado varios meses y su fecha tentativa es el 16 de Octubre.

Uno de los titulos mas esperados en general

Xenoblade Chronicles X

El primer Xenoblade que saliera ya hace unos cuantos años en el exitoso Nintendo Wii, es considerado por muchos gamer como uno de los mejores rpg´s de los últimos años, por esta razón es que Xenoblade Chronicles X generó altas expectativas desde el momento en que fuera anunciado. Con un mundo gigantesco y totalmente abierto, podrás explorar a detalle todo aquello q tus ojos logren ver y cumplir la inmensa diversidad de misiones que este juego contiene. El titulo fue lanzado en Japón hace un par de meses y se habla de un tiempo aproximado de 150 horas para poder terminarlo, lo cual es de sorprender si tomamos en cuenta los estándares de hoy en día. Este juego lo podrás tener en tus manos el próximo 04 de Diciembre, sin lugar a dudas será un regalo ideal para la temporada navideña.

Un titulo lleno de accion para cerrar el 2015

Devils Third

Este juego ha tenido un largo y problemático tiempo de desarrollo durante el cual incluso llegó a ser cancelado. Creado por Tomonobu Itagaki, famoso por franquicias de peso como las de Ninja Gaiden y Dead or Alive, Devils Third resurgió de sus cenizas para colocarse como título exclusivo de la consola de Nintendo. Con grandes dosis de acción, personajes emblemáticos y hasta un modo de juego multijugador este título promete revolucionar el género por completo. Sin fecha aún oficial para su lanzamiento, se espera que también sea parte del fuerte catalogo decembrino que Nintendo prepara.

Una de las mejores sagas de Nintendo esta de vuelta

Star Fox U

Fox McCloud está de vuelta y en esta ocasión lo hará utilizando las funciones exclusivas con las que cuenta el gamepad del Wii U ya que gracias a la pantalla y el acelerómetro podrás pilotear tu Arwing con la sensación de estar combatiendo enemigos desde el interior de tu nave. Gráficamente el juego hasta el momento no luce espectacular, sin embargo no dudamos que ese aspecto mejore y bastante de cara a su lanzamiento final, el cual para no variar tampoco cuenta con una fecha oficial y al parecer reforzara el ya arriba comentado catálogo de juegos con el que Nintendo pretende enfrentar la Navidad.

A pesar de que los títulos bomba del momento llegaran a otras consolas, Nintendo Wii U no se queda nada atrás en cuanto a calidad y diversión con el catalogo que nos presenta en este cierre de año. Sin lugar a dudas será una competencia sumamente peleada en donde la principal afectada será nuestra billetera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: