todo es bueno en su justa medida

Actualmente los videojuegos están a la orden del día, conectados a una pantalla a un televisor o incluso en ordenadores o tabletas. Gracias a los videojuegos las personas pueden distraerse o disfrutar de actividades que en la vida diaria no practicarían y de esta forma se hacen un lugar en muchos hogares.


Sus efectos en las personas especialmente entre los adolescentes son discutidos todavía hoy en día, hay gente que esta a favor y gente que esta en contra, a mi parecer sólo depende del tiempo y el tipo de videojuegos al que el niño o el adolescente esté expuesto.
Si un niño, un adolescente o una persona adulta abusa del tiempo de juego y deja de hacer deberes, de salir con sus amigos o incluso deja de ir a trabajar existe un problema.


Para evitar problemas de este tipo hay que controlar el uso de los videojuegos. Muchos padres están trabajando y sus hijos al llegar del colegio juegan y olvidan hacer sus tareas y deberes. Hoy en día eso tiene fácil solución, muchas de las consolas tienen un apartado de control parental para controlar a nuestros hijos cuando nosotros no podemos estar con ellos.


Otra manera de evitar problemas es vigilar el tipo de juegos, no es lo mismo un juego de guerra donde se ven claramente disparos y sangre al típico juego de niveles como puede ser un Super Mario.
Controlar el tiempo al que juegan, el contenido, potenciar la vida familiar o los juegos en compañía de amigos, pueden ahorrar este tipo de problemas que a largo plazo convierten al niño en una persona a la que le cuesta relacionarse.


Personalmente opino que un videojuego no hace a una persona violenta, depende mucho de la educación y el empeño que pongan los adultos en concienciar al niño que solo es un juego y en que juegue a juegos adecuados a su edad, del tiempo que se le deje jugar a sus anchas y del control que pongan estos sobre este tipo de hobbies. Como decía mi abuela, todo es bueno en su justa medida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: