salvajes

LOS NIÑOS SALVAJES

LOS NIÑOS SALVAJES realmente existen. Y no se trata precisamente de niños rebeldes e histéricos que no quieren hacer caso cuando se les pide cierto comportamiento según una educación concreta. Sino de niños que, abandonados por sus padres o fugados de casa siendo aún muy pequeños, se criaron en la naturaleza, junto a una manada de lobos, entre perros o encerrados en un corral de gallinas. Niños salvajes, que no aprendieron a ni siquiera a caminar erguidos, ni tampoco a hablar, ni a leer ni escribir.

LOS NIÑOS SALVAJES realmente existen, puesto que hay casos documentados por distintas personas en diferentes países y continentes a lo largo de varios siglos. Son casos aislados que se repiten por problemas familiares bastante graves. Algunos de estos niños salvajes han sido recuperados e introducidos en la sociedad con cierto éxito, aunque no todos corrieron con la misma suerte. LOS NIÑOS SALVAJES son niños aislados de la sociedad por serios problemas familiares.

LOS NIÑOS SALVAJES

Los primeros casos de LOS NIÑOS SALVAJES datan del siglo dieciocho de FRANCIA. El primer caso es el de Marie Angélique Memmie Le Blanc, nacida en 1712 en Wisconsin, Louisiana francesa. Fue encontrada a la edad de diecinueve años en un bosque en Francia, donde pasó aproximadamente diez años de su vida. Falleció en París a la edad de 63 años.

El segundo caso fue un niño llamado Víctor de Aveyron hallado en 1799 también en Francia. El médico y pedagogo francés Jean Marc Gaspard Itard realizó diversos estudios pedagógicos y científicos para intentar introducir al niño salvaje en la SOCIEDAD. Sin embargo, no tuvo éxito. Este caso sirvió también de ejemplo para rodar una película.

Filósofos prominentes como Rousseau y Kant sospechaban de la existencia de personas salvajes y utilizaron sus conocimientos para explicar, a base de estas personas salvajes, que la naturaleza del hombre es buena por naturaleza.

Hay registros que diversas personas han sido acogidas, cuidadas y criadas por distintos animales. Como consecuencia de ello, estas personas aprendieron a comportarse como los animales por los cuales han sido adoptados. El ser humano aprende desde su temprana infancia en base a lo que ve y se copia. Casos como estos dieron lugar a obras como Mowgli de El libro de la selva o el famosísimo personaje de Tarzán.

Otro caso que se hizo famoso es el de la niña rusa llamada Oxana Malaya, nacida en el año 1983. Sus padres, ambos alcohólicos, no le dedicaron el tiempo para educar a su hija. Por falta de amor y cariño, se fue a convivir con los perros de quienes aprendió a sobrevivir y comer carne cruda. En lugar de hablar y andar erguida, llegó a comportarse como un perro más en todos los aspectos.

También existe otro caso del siglo diecinueve en Nürnberg, Alemania, llamado Kaspar Hauser, así como otro caso de gemelos procedentes de la India.

Niños abandonados, escapados, procedentes de familias con problemas, nunca aprendieron a vivir en la sociedad como cualquier ser humano en condiciones normales. Casos que despertaron el interés de los científicos para investigar el comportamiento humano. La condición de los niños salvajes crea cierta pregunta: ¿quienes son más salvajes, los niños abandonados que luchan por sobrevivir o sus progenitores que cometen la salvajada de abandonarlos a su suerte? Sea como sea, al final son los niños los que sufren todo lo que conlleva ser llamados los niños salvajes. 

salvajes

salvajes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: