De regreso a clases.

Se acaban las vacaciones de verano y nuestros NIÑOS regresan a clases. Entre preparativos de uniformes, mochilas y material escolar se nos olvida lo más importante: los pequeños han estado una larga temporada con las neuronas inactivas. A la par que preparamos la ropa y los útiles necesarios para la docencia, debemos preparar la mente y el espíritu para esta nueva etapa.

Algunos niños gustan de la escuela y la motivación del comienzo es mayor, para otros se asemeja a una tortura, especialmente aquellos que no son académicamente tan eficientes o a los que les cuesta seguir reglas o han tenido malas experiencias previas con maestros o compañeros de clases. Se acabaron los horarios relajados de acostarse tarde en la noche y levantarse al mediodía, lavarse los dientes sin apuro y pasar de la tele al deporte según la preferencia del día.

Para que a sus niños les sea más sencilla la transición les doy algunas recomendaciones que le ayuden a prepararlos:

  • Converse con ellos, explíqueles que las clases están por comenzar, que tendrán nuevos maestros, nuevos compañeros de clases, algunos incluso una nueva escuela.
  • Comience a correr sus horarios, que se acuesten más temprano y se levanten más cercano al horario que tendrán que hacerlo en próximos días.
  • Hágalos partícipes de la preparación del material escolar y todo lo referente al nuevo curso.
  • Busque un espacio a su gusto, por muy pequeño que sea su hogar, donde hará sus deberes escolares y que participe en su decoración.
  • Hágales saber lo importante que es la adquisición de conocimientos que es la única riqueza que una vez adquirida nadie puede arrebatarle y es suya para siempre.

Además de estos consejos, le recomiendo hable con maestros y se entere bien de sus horarios, objetivos docentes y actividades extracurriculares. Si su hijo ve que existe interés de su parte, compartirá su motivación. La educación de sus hijos no depende solamente de lo que les enseña con palabras, la imitación es parte importante de su aprendizaje. Lo que sea prioridad para usted, a lo que le dé valor frente a los niños, será lo que ellos valorarán en el futuro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: