Los niños piensan antes de aprender a hablar

Capacidad analógica - la capacidad de ver las relaciones comunes entre objetos, eventos o ideas - es una habilidad clave que subyace en la inteligencia humana y diferencia a los humanos de otros simios. Si bien existe considerable evidencia de que los preescolares pueden aprender relaciones abstractas, sigue siendo una cuestión abierta si los niños pueden también. En un nuevo estudio, los investigadores encontraron los niños son capaces de aprender las relaciones abstractas de igual y diferente después de sólo unos pocos ejemplos.

Las Pruebas

Los investigadores probaron que los bebés de 7 meses de edad podían entender lo abstracto en la relación más simple y básica - la de igualdad y diferencia entre dos cosas. (Imagen).

Dos centavos pueden ser considerados el mismo - ambos son centavos, al igual que dos elefantes pueden considerarse la misma, ya que ambos son elefantes. A pesar de la gran diferencia entre los peniques y los elefantes, nos damos cuenta fácilmente de la relación común de identidad que se mantiene para ambos pares.

Capacidad analógica - la capacidad de ver las relaciones comunes entre objetos, eventos o ideas - es una habilidad clave que subyace en la inteligencia humana y diferencia a los humanos de otros simios.

niños piensan

Si bien existe considerable evidencia de que los preescolares pueden aprender relaciones abstractas, sigue siendo una cuestión abierta si los niños pueden también. En un nuevo estudio de la Universidad Northwestern, los investigadores encontraron que los niños son capaces de aprender las relaciones abstractas de igual y diferente después de sólo unos pocos ejemplos.

"Esto sugiere que una clave de habilidad para la inteligencia humana está presente desde muy temprano en el desarrollo humano, y que las habilidades lingüísticas no son necesarias para el aprendizaje de relaciones abstractas", dijo el autor principal Alissa Ferry, quien condujo la investigación de Northwestern.

Para rastrear los orígenes del pensamiento relacional en los bebés, los investigadores probaron si los bebés de 7 meses de edad podían entender lo abstracto, la relación más simple y básica - la de igualdad y diferencia entre dos cosas. Los recién nacidos se muestran pares de artículos que eran o bien el mismo - dos muñecos de Elmo - o diferentes - una muñeca Elmo y un camello de juguete - hasta que su tiempo buscando declinó.

En la fase de prueba, los niños miraban más tiempo en pares que muestran la novel relación, incluso cuando las parejas de ensayo se componen de objetos nuevos. Es decir, los niños que habían aprendido la misma relación miraron más tiempo en pares de prueba que muestra la diferente relación durante la prueba, y viceversa. Esto sugiere que los niños habían codificado la relación abstracta y detectado cuando la relación ha cambiado.

viendo las diferencias

Capacidad de aprender estas relaciones

"Encontramos que los niños son capaces de aprender estas relaciones", dijo Ferry, ahora haciendo la investigación post-doctoral en la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en Italia. "Además, los bebés presentan los mismos patrones de aprendizaje como los niños mayores y los adultos - beneficios de aprendizaje relacionales de ver varios ejemplos de la relación y está impedido cuando se llama la atención a los objetos individuales que componen la relación."

Susan Hespos, un coautor del estudio y profesor asociado de psicología en Weinberg Facultad de Artes y Ciencias de Northwestern dijeron: "Se demuestra que los bebés pueden formar relaciones abstractas antes de aprender las palabras que describen las relaciones, lo que significa que el aprendizaje relacional en los seres humanos no requiere de lenguaje y es una habilidad humana fundamental de su propia (inteligencia)”.

Dedre Gentner, coautor del estudio y profesor de psicología en Weinberg, dijo: "Los recién nacidos en nuestro estudio fueron capaces de formar una misma o diferente relación abstracta, después de ver sólo 6-9 ejemplos. Parece que el aprendizaje relacional es algo que los seres humanos, incluso los seres humanos muy pequeños, son mucho mejores que la de otros primates”.

Por ejemplo, señaló que en un estudio reciente utilizando babuinos (un género de primates), los animales que se sucedieron en la adecuación mismos y diferentes relaciones necesarias más de 15.000 ensayos.

Fuente: Northwestern University

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: