A los niños no hay que contarles milongas. Ese es mi lema. Sí, es cierto, son pequeños y muchas veces no entenderán muy bien las explicaciones a sus preguntas pero para eso estamos los adultos para contarles con palabras fáciles que ellos entiendan las respuestas a su curiosidad.

   Mi pequeña tiene tres años y hay días que hace unas preguntas para caerse de espaldas con esa edad. Este post viene a que hace poco, mientras jugabamos con ella a los embarazos (sí, habeis leído bien, ahora le ha dado por jugar a que todos tenemos que dar a luz sus muñecos) me preguntó cuando su hermanito íba a estar en mi tripita. Nosotros le dijimos que aún quedaba un tiempo y entonces ella pensativa nos preguntó:

   - ¿Y cómo hice yo siendo pequeña para meterme en tu tripita?

   Cara a cuadros se nos quedó a mi marido y a mí por que claro, ¿cómo le explicas a una criatura de tan tierna edad la verdad? Como mi esposo y yo somos de la teoría que a los niños no hay que contarles milongas, siempre le explicamos las cosas a la Princesa de forma verídica, con palabras fáciles que ella en su corta edad pueda entender, nada de que te trajo la cigüeña ni la abejita y la semilla. Así que nos dispusimos a explicarle cómo ella se metió en la tripita de mamá cuando era pequeña.

   "Mira Cuqui. La mitad de tí la tiene Papum y la otra mitad la tiene Mamuna. Para que tu puedas estar en la tripita de Mamuna, Papum con muchos besitos y caricias le pasó su mitad a Mamuna y entonces ella la junto con su mitad en una bolsita dentro de su tripita y empezó a cuidarte hasta que creciste mucho y rompiste la bolsa. Entonces Mamuna tuvo que ir al hospital a que los médicos te ayudaran a salir de ahí"

   Fin de la historia, o eso creíamos por que a continuación preguntó a su Papá que cuando le iba a pasar la mitad de su hermanito a Mamá, por que ella quería que viniera ya por que era un tardón jajajajja

   Esta pequeña mía no deja de sorprendernos.

   Lo dicho a los niños no hay que contarles milongas, son personas y como personas que son, son inteligentes por lo que hay que decirles, sea bueno o malo, las cosas como son, con palabras fáciles que ellos puedan entender en su mente. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: