niños en crecimiento: niños sanos

Uno de los puntos más importantes dentro del CRECIMIENTO de nuestro hijo es su alimentación. Es necesario que siempre aconsejemos a los hijos que deben tomar unos hábitos alimentarios saludables. Sin lugar a dudas ésto lo conseguiremos predicando con el ejemplo, y si es posible realizando la mayoría de comidas en familia.

Lo ideal es proporcionar al niño tres comidas nutritivas y dos snacks saludables al día. Todos sabemos que en ocasiones el hambre disminuye, pero no es bueno admitir caprichos en la comida y sustituirlas por dulces o golosinas que aportan poco valor nutritivo.

Los NIÑOS deben tomar al menos medio litro de leche al día y derivados cómo queso, yogur o natillas. La fruta ha de ser natural y no sustituirla por zumos industriales. Se ha de comer a menudo verdura, carne,pescado y huevos. También patatas, legumbres, arroz y pasta según el apetito y el riesgo de sufrir obesidad.

Respecto a los HÁBITOS saludables que tiene que realizar nuestro hijo, está en nuestras manos ser un modelo para él. El niño se ha de acostumbrar a lavarse las manos a menudo y ducharse o bañarse frecuentemente. La limpieza de los dientes al menos dos veces al día es otro punto esencial en la higiene de nuestro hijo.

Un niño en edad de crecimiento debe dormir entre 9 y 12 horas. Ha de realizar ejercicio con regularidad y hacer actividades extraescolares, pero no en exceso.

La prevención de accidentes es otro punto importante a la hora de proteger a los niños. Se tiene que reforzar la seguridad en el hogar respecto a los venenos, herramientas, medicamentos...

Usar casco para ir en bicicleta o patinete y enseñarle normas de prudencia a la hora de caminar por la calle, recalcarles que tengan cuidado con los automóviles, son normas básicas para la seguridad de los pequeños. Si nos movemos en nuestro propio coche, el niño siempre ha de ir en su elevador o silla homologada con el cinturón correctamente puesto, el ejemplo de los padres es primordial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: