fotografia

En los últimos años, la desaparición de gran cantidad de niños chinos se ha convertido en un problema grave y se desconoce el número exacto de la cantidad de robos que han realizado las bandas organizadas que los raptan en plena calle para venderlos a familias chinas que no pueden tener hijos. El robo, sobre todo de varones ha aumentado a pesar que este delito tiene pena de muerte en China. Para las autoridades, la gran cantidad de denuncias de niños desaparecidos es más un fastidio que un caso de derechos humanos, por lo que no suelen atender muy bien a los padres que reclaman, recomendando que los busquen ellos por su cuenta.

fotografia

La BBC ha mostrado un desgarrador reportaje de Damian Grammaticas, donde muestra la gran cantidad de niños que son robados y luego vendidos a familias de la misma China que no tiene hijos pero que quieren que no se pierda su apellido, o que trabajen en sus negocios o en sus tierras si son campesinos. Existe un mercado negro donde los niños tienen un precio de 3.000 o 4.000 euros y 400 euros las niñas que son mucho más baratas puesto que se venden peor. No obstante también se dan casos que las compran para luego explotarlas en la prostitución.

fotografia

Los traficantes de este nefasto comercio, secuestran a los niños en las calles, los parques, los supermercados o en un descuido de los padres que en un abrir y cerrar los ojos su hijo ya ha desaparecido. Existe un grupo policial encargado de estos casos pero son tantas denuncias que se encuentran desbordados y no se mueven demasiado, no obstante, en un año solamente, detuvieron a 18.000 traficantes de niños.

fotografia

Algunas madres sufren verdaderos traumas ante el robo de sus hijos, una madre afectada así se manifestaba, "desde que mi hijo desapareció no tengo ni un solo motivo para seguir viviendo un segundo más". Muchos padres desesperados, gastan sus ahorros desplazándose a ciudades vecinas para buscar a su hijos robados, con la esperanza de mirar en familias que hayan adoptado por si en alguno de los casos es el suyo. 

También se está investigando el caso de varios bebés que nacieron de forma clandestina sin seguir la política de natalidad de un hijo por pareja. Fueron retirados por los servicios de bienestar social y vendidos para que fueran adoptados en el extranjero. Antes, a los que inclumplían las normas de un solo hijo, les demolían la vivienda, pero desde el año 2000, confiscan a los niños y el mismo gobierno los vende para ser adoptados fuera del país, sumándose así a este triste comercio de seres humanos.

ftografia

Seguramente muchas familias tanto españolas como de otros países europeos, son cómplices sin saberlo de la triste y desgarradora historia  de estos niños arrancados de sus padres para ser vendidos como una mercacía más, sin piedad ni sentimientos. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: