Niños en casa durante las vacaciones de verano.

A medida que transcurren las VACACIONES DE VERANO se agotan las opciones de diversión para los niños y el presupuesto para los grandes paseos. Los muchachos comienzan a aburrirse y los padres ya pasaron revista a todo su arsenal de entretenimientos para que pasen un receso escolar divertido. Algunos se refugian en la televisión y los juegos electrónicos y otros matan el tiempo entre sus viejas muñecas o sus pelotas de futbol con caras largas de “otras vacaciones iguales a las pasadas”. Muchos estuvieron en campamentos de verano que ya terminaron y ahora la falta de actividades constante y la compañía de sus amigos se hace sentir.

Hay preguntas repetidas de que hago ahora, quejas de estoy aburrido y deseo comenzar las clases o mis amigos la pasan mejor que yo. Usted comienza a sentirse frustrado como padre o madre y si la economía no le acompaña no sabe ya que hacer para complacer sus retoños. Aquí les doy unas sugerencias para que sus hijos pasen un tiempo estival más divertido sin necesidad de que usted desembolse grandes sumas monetarias:

  • Planificación: Organice el tiempo que le resta a sus hijos de vacaciones, hágalo participe de sus planes, distribuya el tiempo entre actividades deportivas, culturales, televisión, lectura, juegos electrónicos, juegos de mesa y toda la variedad de opciones que a sus hijos les guste. Mientras más variedad de entretenimiento, menos posibilidades que su hijo se aburra.
  • Juegos de mesa: Organice campeonatos con sus hijos y sus amigos de juegos de mesa como ajedrez, damas, rompecabezas y hasta los más nuevos Legos le darán un tiempo de diversión en casa con la posibilidad de aprender a tomar turnos , a ganar unas veces y perder otras que le servirán de mucho en su vida social futura.
  • Deportes: Es importante que sus hijos no pasen las vacaciones en el sofá o frente a la tele comiendo todo el tiempo, averigüe su deporte favorito, no lo fuerce, dele la opción de escoger y aunque sea solo en su jardín o en el parque más cercano o por periodos cortos de tiempo si su trabajo no se lo permite, ayúdelo a que se mueva, corra, salte, en fin que gaste energía.
  • Tarde o noche de cine: Que inviten a sus amigos y rente una película. Con unas palomitas de maíz y jugos o soda no tendrá nada que envidiarle a una salida al cine. Si tiene niños pequeños, luego de la película puede estimularlos a que pinten su versión de lo visto por ellos.
  • Concurso de arte: Como con el deporte, deles la opción de escoger, hay niños a quienes les gusta el teatro , otros la pintura o modelar, a veces creemos que son grandecitos para estas cosas y nos sorprendemos cuanto disfrutan cuando les proponemos este tipo de actividades.
  • Llévelos a la biblioteca: Cuando les propone un paseo a la biblioteca muchos niños protestan porque relacionan libros con estudios y obligaciones, sin embargo al llegar allí se dan cuenta que es mucho más que eso y pueden elegir entre muchas temáticas que son de su interés particular. No les niegue la oportunidad de conocer este mundo de fantasías.
  • Divertirse ayudando: Si va a hacer limpieza déjelos ayudar va a demorar un poco más pero hará actividades junto a sus hijos y les enseñará la importancia de colaborar y trabajar en equipo. Lo mismo que cocinar, puede ser muy divertido cuando se hace en familia.
  • Por último comience a prepararlos para el nuevo curso escolar: que preparen sus materiales escolares, elijan sus mochilas y otros aditamentos para la escuela y así irán preparándose para la transición a esa nueva etapa.

Quizás existan muchas otras ideas que a usted se le ocurran y quiera compartir para que otros padres sobrevivan al final de estas vacaciones de verano sin necesitar la consulta de un psiquiatra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: