el pijama de rayas

Un niño con el pijama de rayas: ¿película o libro?

Hola, hola. Hoy vengo a traeros una rlexión del libro Un niño con el pijama de rayas que se llevó a la gran pantalla. Os voy a contar mi experiencia personal de lo que me ocurrió en esta ocasión, pues yo primero me leí el libro y posteriormente vi la película. Así pues, comencemos con esta reflexión literaria-cineasta.

LIBRO

El libro me pareció una auténtica pasada, me lo leí en tres días tan solo de lo enganchada que me tenía. Su escritor fue capaz de hacer que el lector se trasladara a la Segunda Guerra Mundial, la cual es vista bajo los ojos de un niño nazi a quien no le importaba religión, raza o cualquier cosa que tuviera relación con el ser humano. Pocos son los libros que han hecho que me imagine la cien por cien todo el relato y me hagan sentir, vibrar y emocionarme tanto como lo hizo este libro. Es una historia de ficción basada en un hecho de la historia mundial del ser humano, lo cual es de gran interes del ser humano y más la Segunda Guerra Mundial que ha día de hoy nos sigue tocando tan de cerca. Es de un lenguaje sencillo y de fácil compresión, ya que sigue una linea argumental lineal sin sobre saltos temporales lo cual hace que nos metamos de lleno en la historia.

Sinceramente, yo le pondría un diez a este Best Seller como libro, pues tiene todo lo necesario y en su justa medida para que cualquier ser humano se enganche con facilidad y aprenda, un poco más, algo de la historia contemporánea del ser humano.

 

 PELÍCULA

Para mí, tras la gran impresión que me llevé del libro, fue una auténtica bazofia y una pérdida del tiempo. ¿Por qué? Pues porque se perdían pequeños detalles que hacían que el lector se traslade a ese mundo. Es una película donde se te dá todo mascado y machacado y poco deja que la imaginación del exportador vuele y se introduzca en ella. Por ello, pienso que de los libros no se deberían hacer versiónes de películas, ya que las desarman enteras y, además, muchos prefieren ver que leer algo que destruye lentamente el mundo literario. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: