Talento

NINO BRAVO era el nombre artístico de Luis Manuel Ferri Llopis. Nació el 3 de agosto de 1944 en una localidad pequeña de Valencia que se llama Ayelo de Malferit. De joven se mudó a Valencia, donde comenzó a trabajar a los 16 años en Casa Amat, joyería donde se convertiría más adelante en lapidario.

No obstante, su gran pasión era la música, así que se rebuscó para combinar su vocación con el trabajo e ingresó en el grupo llamado Los Hispánicos, fundado al final de 1962. Aunque más adelante sucedió un cambio de los componentes, dado que dos abandonaron el grupo e ingresaron otros dos nuevos.

A finales de los años sesenta, según cuenta una anécdota, tuvo un pequeño percance en Colombia, donde según una ley todo artista estaba obligado a dar un concierto gratuito en LA MEDIA TORTA (un lugar emblemático en la capital colombina Bogotá). Al ignorar esta ley, fue ingresado en la cárcel. Finalmente, el gobierno corrió con los gastos de la multa y fue liberado. Tras esa anécdota siguieron unos años difíciles que incluían muchos gastos y pérdidas económicas.

A principio de los años setenta, se presentó en dos ocasiones al festival de Eurovisión. No obstante, no consiguió llegar a ser elegido puesto que en la primera ocasión se eligió a Julio Iglesias y en la segunda perdió contra Karina.

Nino Bravo siguió trabajando duro junto a su equipo y comenzó a ver la recompensa grabando varios discos y constituyendo su propia grabación de música, aunque trabajaba para otra.

El 20 de abril de 1971 contrajo matrimonio, aunque la boda se celebró en secreto en la mayor intimidad posible y al año nació su hija, fruto de este matrimonio.

A mediados de abril del año 1973, la banda necesitaba trasladarse a Madrid desde Valencia para unos asuntos laborales. Aunque en principio querían ir en avión, puesto que no disponían de mucho tiempo, finalmente decidieron viajar en coche. El día 16 de abril de 1973 ocurrió el trágico suceso: continuaron su viaje tras un breve descanso y un desayuno en una gasolinera y, sobre las diez de la mañana aproximadamente, continuaron su viaje. Sin embargo, el destino quiso que entraran en una curva estrecha y peligrosa donde ya se había registrado un accidente con anterioridad. Pues también el vehículo de Nino Bravo comenzó a girar, a dar vueltas en el mismo punto de la carretera llegando a chocar. Los miembros de la banda fueron trasladados en varios coches a un hospital de monjas que existía cerca. Una vez ahí, se les curaron las primeras heridas y fueron trasladados nuevamente en la única ambulancia que poseían al hospital de Madrid. Nino Bravo no sobrevivió el traslado.

A la edad de 29 años, la carretera nos arrebató un gran talento – a Nino Bravo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: