desarrollo de vida

La Niñez

Se denomina niñez al periodo que va desde el nacimiento extendiéndose hasta los 13 años de edad, a partir de ahí se abre paso a lo que es la adolescencia del individuo, ese ciclo en el que el ser humano se va abriendo pasos para ir adaptándose y aprendiendo formas que son un tantos nuevas con relación a los conocimientos yacentes.

En la niñez existen tres atapas o periodos diferentes uno del otro (la lactancia, la primera infancia y segunda infancia) Desde el nacimiento del niño hasta los 2 años de edad se le denomina lactancia y es el periodo en el que el niño se va desarrollando como individuo aprendiendo por instinto como hacer uso de sus miembros para su propia alimentación.

En esta etapa de lactancia la madre tiene como prioridad sustentar a su bebe con la primera lactancia que va desde 28 días de nacido hasta los 12 meses amamantando a su bebe para que pueda tener los nutrientes y vitaminas necesario para su desarrollo, de 12 a 24 meses surge lo que es la segunda etapa de desarrollo de la etapa del lactante.

De 2 a 6 años de edad el infante o individuo va desarrollando sus capacidades y habilidades potencializadas explorando un poco más acerca de cosas que se van tornando nuevas en su pequeño mundo, a este ciclo de vida se le denomina como primera infancia.

La segunda infancia es la etapa en el que el individuo va haciendo uso de sus facultades como ser racional y empieza a adquirir una base muy amplia de conceptos, que son las ideas mentales acerca de las cosas, que van a facilitar la comunicación del como individuo con relación a las demás personas.

En otras palabras el individuo va desarrollando su manera de comunicación tanto hablada como auditivas y empieza a tener más comprensión acerca de las cosas que ve y escucha, va desarrollando un carácter propio de sí mismo con base a lo que sabe y mejorando o moldeando ese carácter en la etapa posterior que sería la adolescencia.

Respecto a la cognición el cerebro crece mucho durante la primera infancia de los 3 a los 5 años de esta forma se va abriendo paso para pode hacer uso de su memoria de una manera más eficiente y de esa manera lograr recordar cosas con más facilidad que algunos de los adultos.

Cabe destacar que unos de los mayores motores y unos de los más viables para su crecimiento físico es tener una nutrición balanceada y adecuada – un buen descanso, dormir a la misma hora cada noche y si es necesario una siesta en las tardes es bien recomendada, controles médicos y de vacunas y algo de ejercicio.

desarrollo vida y salud

desarrollo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: