mi escritorio

La gran Nina Simone, con la influencia de Duke Ellington que es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual, donde esta mujer y gran artista se sabe mover.

Mujer de personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada.

En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio, y supo sacar partido.

Su verdadero nombre es, Eunice Kathleen Waymon, y nacio en Estados Unidos, 21 de febrero de 1933, más conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

También es conocida con el sobrenombre de High Priestess of Soul.

Como muchos otros cantantes afroamericanos, ella encontró en Marian Anderson una fuente de inspiración, y empezó cantando en su iglesia local, donde siempre era esperada con iluxión.

Se cuenta que se presentó a una prueba para estudiar piano en el Instituto Curtis, pero fue rechazada.

La gran Simone estaba convencida de que se la rechazó por ser negra.

Más tarde de Nueva Yorkm, su familia se trasladó a Filadelfia, donde intentó conseguir una beca, pero una vez más fue rechazada también por el color de su piel.

Fue que Simone se acercó al blues y al jazz, tras empezar a trabajar en un club nocturno de Atlantic City para poder ayudar económicamente a su familia, muy necesitada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: