La niña que podía volar

La Niña que podía Volar


La niña que podía volar (The Girl Who Could Fly) es una emocionante e inquietante novela fantástica surgida de la pluma de la escritora canadiense VictoriaForester, y que marcó su debut en el mundo de la literatura.

La niña que podía volar nos presenta a Piper McCloud como una heroína que no le tiene miedo a nada, por lo que no es de extrañar que esta novela fantástica comience con la protagonista subida al techo de su casa de dos pisos preparándose para saltar. Piper parecía bastante normal cuando nació. Hasta que un día, su madre trató de cambiarle el pañal y vio a su preciosa niña flotando en el aire. La gente común del condado de Lowland nunca entendería semejante disparate, por lo que los McCloud educaron a Piper en su hogar para ocultarla de sus entrometidos vecinos.

Desafortunadamente, la habilidad secreta de Piper fue revelada cuando voló para atrapar una pelota de béisbol en un picnic anual. Su gran salto no sólo capturó la pelota, sino también la atención de todos los vecinos, de los medios de comunicación, que la bautizaron como “La niña que podía volar” y de una agencia secreta del gobierno que se ocupa de los niños con talentos extraordinarios (algo parecido a la escuela para mutantes del Profesor Xavier de los cómics de X-Men).

A continuación, La niña que podía volar nos muestra el drama personal que vive Piper al ver que la gente, lejos de aceptarla, comienza a temerle. Para terminar con esta situación, la niña finalmente deja la granja de sus padres y asiste a una escuela de máxima seguridad para niños con capacidades excepcionales.

La escuela es maravillosa al principio, con un montón de nuevos amigos cuyas habilidades iban desde súper fuerza hasta súper inteligencia. (¡Además de las tartas de manzana que le daban de comer!), Pero La niña que podía volar era especial, incluso entre los niños especiales. Y esto trajo consecuencias. Consecuencias demasiado graves para hablarlas. Demasiado locas para tenerlas en cuenta. Y demasiado peligrosas para ignorarlas.

La niña que podía volar es una novela fantástica emocionante, que narra una inolvidable historia de rebeldía y valentía de una heroína indomable que puede volar. Recomendable.

 

La niña que podía volar

Nota: La niña que podía volar ha sido elogiada por Stephenie Meyer, autora de la saga "Crepúsculo", como "la más increíble mezcla entre “Una casita en la pradera” y “X-Men”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: