mi escritorio

La Niña de los Peines.

Su auténtico nombre era Pastora María Pavón Cruz.Sevillana, fue una cantaora flamenca considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte flamenco.

La Niña de los Peines, nació de un matrimonio gitano de fuerte tradición cantaora, su padre fue Francisco Pavón Cruz, conocido como, más conocido como El Paiti, natural del Viso del Alcor, su madre fue Pastora Cruz natural de Arahal, y sus dos hermanos Tomás Pavón y Arturo Pavón, que también fueron cantaores.

Pastora María Pavón Cruz, La Niña de los Peines, ya a los ocho años realizó su primera actuación pública, cuando fue contratada en una caseta de la Feria de Sevilla para sustituir a su hermano mayor que en aquellos momentos tenia algún que otro problema, y en 1.901 debutó en Madrid, en el Café del Brillante, donde conoció a Ignacio Zuloaga que la convenció para actuar en Bilbao en el Café de las Columnas y su carrera empezó su ascendente y brillante carrera.

Fue tal el impacto de esta mujer en el arte de cantaora que, La Niña de los Peines fue retratada por Julio Romero de Torres que según cuenta la historia quedo rendido por su arte.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: