Una niña muerta, desplomada en la acera, a la espalda de un coche, sus zapatos a centímetros de distancia de sus pies, la imagen de la polémica y desazón para google, justo cuando sufre una investigación por obtener imágenes sin permiso desde redes WIFI privadas, para su aplicación Google Street View.

La acción se produce en el Reino Unido, y reproduce fielmente una niña muerta en la calle. Vecinos que levantaron la alarma al ver la niña tirada en el suelo, inmóvil, avisan a la policía para descubrir finalmente que todo era un juego:

“Me caí cuando estaba jugando con mi amigo y pensé que sería divertido hacerme la muerta”, contó Azura Beebeejaun, la niña.

¿Toda una casualidad?, google estaba en ese preciso instante tomando las imágenes de esa zona desde uno de sus coches y las subió públicamente. Imágenes que están dando la vuelta al mundo y que retoma la polémica sobre la viabilidad y legalidad de estos servicios de Google, correspondiendo a los limites en el derecho de la privacidad e intimidad.

Por parte de google, solo se ha obtenido un apunte indicando que cualquier imagen puede ser retirada por los usuarios en caso de parecer desapropiada. Esto se produce en medio de protestas e investigaciones contra este servicio, que permite a usuarios de móvil, por ejemplo, conocer la ubicación exacta de un restaurante, o comercio anunciante del gigante de internet, con países tras google por esta causa como, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos , Portugal o Grecia.

Una niña muerta, en google street view, revolución mundial y replanteamiento abierto para todos sobre esta polémica en google maps ¿servicio de espía y vigilancia de calles?.

Una niña muerta aparece en google street view

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: