Nina es hija de Hans Hagen, un guionista de origen judio y Eva Maria Hagen, su madre.

Nina participo en la banda Automobil, banda que tiene una buena aceptación en laRepública Democrática en Alemana.

Hagen en 1977 forma la banda The Nina Hagen Band con la que un año después grabaría el disco homónimo que incluye temas como TV-Glotzer, un cover de White Puks, On Dope y Auf"m Bahnhof Zoo.


Fue durante una gira europea, cuando Hagen decide marcharse de la banda, aunque eso sí, seguiría cumpliendo con el contrato para grabar un segundo álbum en 1977, Unbehagen que en español significa incomodidad o inquietud, este trabajo fue eventualmente producido con grabaciones que la banda hacía en Berlín y las partes vocales que Nina grababa en California, este incluyó el tema African Reggae y Lucky Number, un cover de la gran Lene Lovich.

Nina participó en la película Cha Cha junto al holandés leyenda del rock, Herman Brood con su amiga Lene Lovich.

En 1998 Hagen conduce un show semanario de ciencia ficción para el canal British Sci-Fi, y al año siguiente graba Namah Shivay , trabajo que fue distribuido exclusivamente en internet. Además Nina canta Witness en el álbum Adios de la banda de rock industrial KMFDM.

En 2000, su tema Schön ist die Welt fue la canción oficial de la Expo 2000,  Der Wind hat mir ein Lied erzählt otro cover de Zarah Leander que se convertiría en su nuevo hit ese mismo año.

En Febrero de 2001 Nina realiza el álbum The Return of the Mother, acompañado por un nuevo tour en su país natal, y ese mismo año colabora con Rosentolz y Marc Almond en el single Total eclipse/Die schwarze Witwe that reached #22.

Como actriz ha salido recientemente en un polémico spot de protesta junto con Pamela Anderson, en contra del uso de las pieles animales en general, y en los aviones en particular.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: