mi escritorio

Nikolái Gógol

Nikolái Vasílievich Gógol fue un escritor ruso. Su obra más conocida es probablemente Almas muertas, considerada por muchos como la primera novela rusa moderna.

mi escritorio

 Nikolái Gógol nació en Soróchintsy, en la gobernación de Poltava, actualmente ciudad de Ucrania, era miembro de una familia de la baja nobleza rutena. aunque algunos de sus antepasados se identificaban como parte de la nobleza polaca de los Szlachta, debido a la influencia cultural polaca de las clases altas rutenas. Su propio abuelo, Afanasi Gógol, escribió en documentos censales que sus antepasados, de apellido Gógol, pertenecen a la nación polaca

mi escritorio

Si vemos la vida y la obra literarias de Gógol veremos que nos muestran el debate entre las tendencias pro-occidental y eslavófila en la cultura rusa, y los reformistas liberales rusos interpretaron en un principio las historias de Gógol como sátiras de los aspectos negativos de la sociedad rusa, pero al final de su vida, estos mismos reformistas lo veían, algo así como una figura reaccionaria y algo patética, perdida en el fanatismo religioso, en su famosa Carta a Gógol, Visarión Belinski lo tachó de predicador del látigo y apóstol del oscurantismo.

parece ser que el deseo de Nikolái Gógol  de una reforma moral de Rusia se hizo al final de su vida mucho más radical, así es como se ve en el fanatismo que impregna en algunas de sus cartas publicadas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: