Nikola Tesla

Nikola Tesla ciertamente fue un visionario. Como muchos otros en nuestra época actual, sus pensamientos nos presentan una realidad de posibilidades sin límites. Los inventos de este científico se encuentran presentes en el receptáculo eléctrico, los transformadores eléctricos, la radio, el control remoto, entre muchos otros. Sin embargo, las ideas de este científico no quedaron ahí. Nikola Tesla nos dio además la posibilidad de obtener energía practicamente ilimitada de fuentes renovables.

energia

Actualmente poseemos una crisis de energia. 

Nuestras fuentes de energia principales (como el petróleo) no son renovables causando contaminación ambiental y un aumento en el costo de vida. Nikola Tesla había previsto ya todo esto, y llegó a presentarnos ideas para la obtención de energía. Una de ellas la presentó en los periódicos de dicha época y fue utilizar la energía geotérmica. Sin embargo, en el 5 de noviembre del 1901, Nikola Tesla patentó un aparato para la recolección de ENERGIA RADIANTE.

energia radiante

El invento obtenía energía por medios naturales de manera ilimitada.

Era un invento que podíamos tener en nuestras casas y abastecer nuestras necesidades eléctricas. Funcionaba similarmente a las nubes donde poco a poco se almacena energía hasta que en cierto punto se genera una potente descarga como lo es el rayo. Dicho aparato consistía básicamente en un condensador y dos placas conductoras. Una de las placas iba a tierra y la segunda consistía en un metal conductor insulado y brilloso que funcionaba como antena. Tesla nos explica que se podía obtener energia negativa del suelo mientras que del sol (como podía ser también otra fuente radiante) obtenía la energia positiva.

El condensador del mencionado invento se iba cargando, y utilizando un controlador se podían utilizar las altas descargas del condensador para energizar cualquier dispositivo electrónico. En la actualidad, muchas personas se encuentran rehaciendo los experimentos de Nikola Tesla como es este.

La posibilidad de energía ilimitada en un tema catalogado por muchos ideal e imposible. Muchos insisten retar la realidad catalogándolos como locos la sociedad. Sin embargo, lo que sí podemos probar históricamente es que pensadores que desafiaron la realidad han sido los forjadores de nuestro futuro. Nikola Tesla nos ha aportado la posibilidad de una fuente de energia limpia y sin limites. Nuestro deber es hacer realidad dichos bienes para un mejor mundo en el cual vivir.

 

Por Angel Yamil Ortiz Torres ( AYORTIZ ) 2011

Vea también:

 

A continuación dos videos para conocer más acerca de Nikola Tesla:

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: