fotografia

Tres volcanes inactivos forman la montaña del Kilimanjaro que se encuentra en el noreste de Tanzania, el Shira de 3.962 metros de altitud, el Mawenzi de 5.149 y el Kibo de 5.891,8 metros de alto que es el punto más elevado de esta montaña volcánica famosa por los campos de hielo que desde tiempo inmemorial permanecen en su cumbre, no obstante, desde principios del siglo XX los hielos se van reduciendo de forma imparable. Expertos científicos aseguran que las nieves heladas del Kilimanjaro desaparecerán por completo entre los años 2020 y 2050 y lo atribuyen al calentamiento global.

fotografia

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África y se encuentra aislada en las planicies del norte de Tanzania apareciendo frecuentemente con la cumbre repleta de nubes que tapan las nieves eternas que forman glaciales. Varias rutas serpentean las laderas del Kilimanjaro para llevar a los atrevidos visitantes hasta sus cumbres. Las rutas más usadas son la Marangu (ruta de la coca cola) que es la más fácil y la Machenne (ruta del whisky) que es más complicada y larga por lo que hay que llevar tienda de campaña.

fotografia

Según el profesor de la Universidad de Oslo, Lonnie Thompson, lo único que quedará para la historia dentro de unos años es el cuento de Ernest Hemingway, "La nieve del Kilimanjaro" ya que el proceso del deshielo se acelera de tal forma que gran parte de los hielos eternos que albergaba esta montaña a principios del siglo pasado, ya se han derretido. Siempre causó extrañeza que se conservaran glaciales eternos en esta montaña situada en un clima tropical pero ahora lo que causa sorpresa y también preocupación es el proceso tan rápido que se ha iniciado con el deshielo en el Kilimanjaro, un acontecimiento que por desgracia es global.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: