mi escritorio

Nieve rosa, la Nieve rosa o Nieve rosada.

La Nieve rosa, es también conocida como watermelon snow, y que en ocasiones suele caer en el estado de Colorado en Estados Unidos.

mi escritorio

Se cuenta que como un algodón de azúcar se veían las calles en Colorado, Estados Unidos, efecto que sucedió después de que cayera sobre ellas nieve color rosa.

El fenómeno de la nieve de sandía, nieve rosa o lluvias de sangre que es muy común en diversas partes del mundo y más en la zona montañosa de California y Colorado, por ejemplo, no es infrecuente encontrar nieve rosada que cae en las montañas y con un ligero sabor a sandía, de ahí el también nombre de nieve de sandía.

Es lo que en la Sierra Nevada californiana se conoce como Watermelon snow, o nieve de sandía siendo especialmente común en los principios del verano por las altitudes comprendidas entre los 3.000 y 3.600 mts.

La tonalidad rosada de esta nieve rosada, es causada por las algas llamadas Chlamydomonas nivalis. que es una especie de algas verdes que contienen un pigmento rojo brillante carotenoide, además de la clorofila.

mi escritorio

Este fenómeno suele suceder cuando llega la primavera y la radiación UV del sol es mayor, es cuando estas micro algas se sienten atacadas y para defenderse emiten una gran cantidad de esporas, que contienen un pigmento rosáceo llamado astaxantina, que bloquea los rayos UV y que ayuda a las micro algas en su defensa contra el sol.

La nieve cuando cae es blanca en todos los casos, pero con el paso de los días la población de este tipo de algas cada vez es mayor y según nos vamos acercando a la primavera, la probabilidad de ver este tipo de nieve rosa aumenta considerablemente.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: